Paco Azanza Telletxiki - Cubainformación - Baraguá.- Nada que sorprenda. El primero, George W. Bush fue presidente del gobierno imperialista yanqui y lo que ello supone.


El segundo individuo es el actual presidente español, Pedro Sánchez; se disfraza de socialista, pero realmente es un tipo de derechas que, además, apoya al fascismo en otras partes del mundo.

El tercero es el nuevo jefe del Estado británico, Carlos III; un ser despreciable cuyo cargo (lo ha obtenido por herencia) no ha sido sometido a la voluntad del pueblo a través de las urnas.

La cuarta persona es Miguel Díaz-Canel, presidente de un gobierno revolucionario elegido de manera democrática por el pueblo.

Los tres primeros actúan ante una persona negra de manera absolutamente prejuiciosa y racista. El presidente del gobierno de Cuba socialista no tiene prejuicio alguno. Como no podía ser de otra manera, para él las personas negras también son humanas y forman parte del pueblo.

Compruébenlo ustedes mismos a través de estos tres vídeos y estas fotografías.

George W. Bush (Haití, marzo de 2010):

Pedro Sánchez (Junio de 2016):

Carlos III (Septiembre de 2022; evita dar la mano a una persona negra):

Miguel Díaz-Canel (Septiembre de 2022, tras el paso del huracán Ian):

Fotos: Estudios Revolución.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Se dice, no sin acierto, que la Revolución Cubana se puso en marcha el 10 de octubre de 1868. En aquella histórica fecha, Carlos Manuel de Céspedes reunió a todos los esclavos en el batey de su finca La Demajagua y les dij...
El texto que expongo a continuación lo escribí en febrero de 2008 y, además de otros medios, lo publicó el Diario Granma (órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba) el día 23. Ent...
El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista