Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba sufre por el paso del huracán Ian, pero Cuba no está sola, tiene la solidaridad venezolana que acaba de enviar a la isla ayuda y la de México y otros países caribeños y latinoamerianos.
Ahora más que nunca no podemos dejar de ayudar a los cubanos, enviando alimentos, medicamentos, jeringas, etc.etc.etc. y todos ustedes se preguntarán : ¿y por qué a Cuba? Pues precisamente Cuba soporta estoicamente y solidariamente un bloqueo por parte del imperio/EEUU de más de 60 años, pero gracias a la ayuda de los países que hemos mentado al principio Cuba seguirá siendo roja y muy roja. Este criminal bloqueo no logra ni logrará sus objetivos que no son más que el ahogamiento del pueblo cubano y no lo logrará porque los cubanos, tanto del interior del país como los que viven fuera de él, son muy solidarios y no dejarán a "su Cuba" sola y a merced del país que los mantiene (a Cuba) bloqueados. El final del criminal bloqueo se pide cada vez por más países y sus mandatarios y según nuestra opinión, teniendo siempre presente el pronunciamiento de los jefes de estado, el final del bloqueo a Cuba será, para todos los hombres y mujeres de bien, historia. He manifestado en otro escrito a Cubainformación que Joe Biden es un hombre al que califico de malo, pero por muy malo que sea tiene también su corazón y es a este a quién debe escuchar y dejar de depender, políticamente hablando, de los votos de los contrarrevolucionarios radicados en Miami.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.