Gerardo Moyá Noguera*.- Visiten Cuba y se darán perfecta cuenta que en la isla bonita y revolucionaria, toda la juventud o casi toda o sea, los nacidos después del 59, día histórico, podrán intercambiar palabras y pensamientos con esta juventud tan preparada, intelectualmente hablando y se darán perfecta cuenta del trabajo que, no sólo hacen sus papás al alentarles en los principios solidarios, sino también en la escuela, universidad, calle, etc. lo que manifiesto es una real constatación de lo que pasa en Cuba, país que sigue bloqueado por el imperio/EEUU.
Tenemos que ayudar, en lo posible, a nuestros semejantes en todo lo que esté a nuestro alcance y me refiero, claro, está, en aquellos momentos que por mor de las inclemencias del tiempo (huracanes, incendios, etc.) necesiten nuestro apoyo y solidaridad. Y no sólo me refiero a Cuba, sino también a la ciudad de Miami-Florida que el terrible huracán ha hecho miles de destrozos causando más de 60 fallecidos. Muévanse, señores jefes de estado, como lo han hecho México, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc. países fuera del ámbito norteamericano comandando por Joe Biden y sus lacayos (algunos) europeos. Los ciudadanos mexicanos con López Obrador al frente de su gobierno y otros mandatarios que han sido presidentes, siempre han estado y estarán prestos a ponerse junto a los buenos del mundo. No olvidemos que muchos de los refugiados españoles y no españoles, en tiempos de la Segunda República española que nos fue arrebatada por un golpe de estado, encontraron en aquel país, humanidad y calor humano. "...ay del que no tiene un recuerdo de desinterés!
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.