Gerardo Moyá Noguera*.- El multimillonario Musk ha enfurecido a Ucrania y por lo tanto a su presidente, por el hecho de opinar en twitter como acabaría la guerra entre Ucrania, con apoyo indiscutible de occidente, OTAN, Joe Biden y contra Rusia. Tengan en cuenta que los refrendos existen en Cuba, país en donde quien manda de verdad es la Revolución cubana, compuesta por sus ciudadanos y sus comandantes a los cuales, les deseo larga vida.
No olvidamos al presidente de la República, el ciudadano Díaz-Canel ni a sus ministros. Según manifiesta Putin al recuperar los territorios ocupados por Ucrania, hizo un refrendo para ver si deseaban seguir así o con el paraguas de Rusia. Se han decidido por esto último. Elon Musk dice que para finalizar esta guerra sería muy conveniente plantear mediante encuesta, no refrendo, un posible acuerdo de paz entre los contendientes. Otra cosa que propone es la repetición de elecciones en territorios "anexionados" con la supervisión de la ONU. Figúrense, la ONU que lo único que siempre pretende, año tras año, es crucificar a Cuba en la comisión de derechos humanos de dicho organismo por orden del imperio/EEUU. Y sigue afirmando que Crimea es parte de Rusia desde 1783. Al final de su twitter dice que Ucrania debería permanecer neutral. El mundo, señoras y señores, está dividido y el presidente Zelenski lo ha dicho por activa y por pasiva al afirmar con su pregunta ¿a qué Musk prefieres? al que apoya a Ucrania o al que apoya a Rusia. La polémica está servida.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.