Gerardo Moyá Noguera*.- Las visitas hechas a las diversas provincias por el presidente de la república de Cuba, el ciudadano Díaz-Canel y sus ministros, han dejado unas muy bonitas palabras de aliento y ánimo a todos los damnificados por el paso del terrible huracán Ian y las deseo reproducir aquí por su gran contenido humano, las siguientes: "un huracán en pocas horas nos destruye a mayor velocidad que a la que podemos recuperarnos, esa es una primera lógica que hay que tener; pero eso no nos puede derrotar, lo que hay es que unir esfuerzos, unir talentos, unir brazos, unir disposición".
En el mismo extraordinario artículo también el mandatario cubano hace referencia, lamentable claro, del grupo de personas que se han manifestado contra el gobierno cubano, tachando dicha manifestación de indecente. ¿Qué culpa tiene el gobierno del paso del huracán? Otra pregunta: ¿Cuál es la lógica (si es que la hay) de eso, o a quién están sirviendo? Respuesta también lógica: están sirviendo al imperio/EEUU, a la CIA, a los mercenarios de La Florida, etc.etc. Es decir, a todos los contrarrevolucionarios. En estos precisos instantes lo prioritario en Cuba es seguir con la manera más rápida posible de salvar toda esta situación provocada por el paso criminal del huracán Ian. No hay otra. La construcción de la sociedad socialista y revolucionaria no parará nunca. Por último decir y además mencionar lo manifestado por algunos políticos estadounidenses: "la responsabilidad recae en el gobierno cubano". Claro está, que no opinan lo mismo cuando el huracán se dirigió a las costas de Florida. Claro que no.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.