Gerardo Moyá Noguera*.- Toda Cuba recuerda con mucha tristeza e impotencia el terrible asesinato de 73 hijos de la Revolución cubana. Han transcurrido 46 años de aquel mezquino e indecente y más, asesinato del equipo de esgrima que partió en vuelo mortal del país hermano venezolano.
Los autores no han sido ni juzgados ni sentenciados, sino apoyados por el imperio/EEUU en todos los momentos que estuvieron, desgraciadamente, entre nosotros. Aunque pasen mil años, seguiremos recordando aquel terrible suceso de asesinato y muerte por parte del imperio/EEUU y sus lacayos-mercenarios. Cuba vive en estos precisos momentos muy trágicos debido al paso del huracán Ian, pero los contrarrevolucionarios pueden estar muy seguros de que el pueblo revolucionario cubano ni perdona ni olvida y tiene que ser así, sin odio ni rencor, pero nunca olvidar. Ambos, perdón y olvido no puede darse en un pueblo que sigue sufriendo el criminal bloqueo económico, comercial y financiero. no. Deseamos todos, cubanos del interior y exterior del país, que más pronto que tarde el máximo responsable del imperio/EEUU acabe con el bloqueo, entonces y solo entonces, sí perdonaremos sin olvidar. Olvidar todas las afrentas y terrorismo por parte del imperio/EEUU y sus contrarrevolucionarios es imposible. El pueblo tiene memoria. Los pueblos, que están generalmente formados, como el cubano, no tardan ni un segundo en comprender lo que los hombres geniales,como Fidel Castro, han dicho
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.