Gerardo Moyá Noguera*.- Sí, lo sabemos, son otros tiempos, pero hay muchas cosas que no cambian ni cambiarán nunca, porque están en nuestro más profundo pensamiento y precisamente lo escrito hoy en el diario cubano Granma lo manifiestan muy claramente: "ante los restos inmortales, ratificamos que resistiremos y venceremos". Cuba, creo que es el único país del planeta Tierra que recuerda siempre a sus mártires, desde tiempos inmemoriables. así es y así tiene que ser. Che nos lo dejó muy clarito al afirmar: "Al imperialismo...ni un tantito".
Sabemos y somos plenamente conscientes de que la lucha sigue, el enemigo, tengámoslo en cuenta, nunca duerme, siempre conspira qué puede hacer contra Cuba, pero ahí tiene su respuesta: "vencer o morir" y los cubanos se han decidido claramente por vencer y llegará un momento que así será, no les quepa la menor duda. Recordar a nuestros mártires es un gran honor ya que gracias a todos ellos, grandes y pequeños revolucionarios hoy Cuba va hacía adelante, unidos y resistentes. No nos amedrentan ni los huracanes, no nos asustan las frenéticas decisiones contra Cuba del "rey" del imperio, CIA, OTAN, etc. ni mucho menos las posibles negociaciones siempre en igual de condiciones con el imperio/EEUU, como bien manifiesta su ministro de exteriores, el ciudadano Rodríguez, tampoco nos asustan las palabras y hechos por el imperio/EEUU contra los médicos instalados en México y no nos asustan nada porque tenemos y tendremos siempre, no quepa la menor duda, el respaldo y las palabras solidarias y hechos solidarios del ciudadano presidente López Obrador y de muchísimos presidentes latinoamericanos y caribeños que dan su incondicional apoyo a la Revolución cubana.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.