Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba es, ha sido y será siempre un país solidario con los más necesitados de la tierra, lo llevan todos los cubanos en su ADN, no solamente solidarios sino resistentes a todas y cada una de las troperías, por llamarlo de algún modo, del "rey" del imperio y sus matones radicados principalmente en Miami, La Florida.
Los mercenarios-lacayos comandados por la CIA, etc. algunos de ellos cubanos de nacimiento y a los que yo llamo "mal cubanos", unos pocos, porque todos los que viven fuera del país de origen apoyan incondicionalmente a Cuba y las agresiones que recibe por parte del imperio/EEUU son siempre rechazadas y porque no decirlo también, incomprendidas a estas alturas del siglo XXI, como por ejemplo, el criminal bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de 60 años. Es el único país del mundo, junto a otros países caribeños y latinoamericanos que sufren este criminal bloqueo.
Desde hace un tiempo Cuba está calificada por Joe Biden como país patrocinador del terrorismo, algo insólito y a todas luces mentira. Como muy bien dice el refrán: "difama que algo queda". Se apuntan a las palabras nazis que en su día manifestó un personajillo nazi, decir mil veces una mentira al final algunos se la creen a pie juntillas. desgraciadamente entre estos "algunos" están altos dirigentes del PSOE y de la UGT, ambos, tanto del partido como del sindicato de clase (por decirlo de alguna forma) están contaminados por lo que escriben los plumíferos de turno que solo sirven al imperialismo existente ahora. Un ruego solo, lean y se informen a través de las noticias diarias de los periódicos buenos, los que llaman de izquierdas.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.