Gerardo Moyá Noguera*.- Siempre contra Cuba (algunos). Mejor decir, contra el socialismo y las revoluciones que en el mundo existen. Se celebró recientemente en la ciudad de Valencia un encuentro de solidaridad en contra del bloqueo económico, comercial y financiero del imperio/EEUU contra Cuba y otros países del hermisferio caribeño y latinoamericano. Me decía el amigo Antonio León que a Cuba lo único que haya que hacer es "dejarla tranquila" y que sigan siendo ellos mismos, o sea, el pueblo quies siga decidiendo como quiere vivir y seguir en la ruta de la revolución.
No hay otra salida al respecto. Nos lo dijo el invicto comandante en jefe Fidel Castro en su día "dejen a Cuba tranquila" pero los mandatarios estadounidenses y sus lacayos habidos y los que hay ahora mismo no tienen otro propósito en sus mentes, siempre contra Cuba. Incluso y desgraciadamente nuestros ciudadanos españoles, tanto políticos como sindicales, muchos de ellos no es que en su gran mayoría estén contra el socialismo cubano y su revolución,sino más bien que se han acomodado en sus poltronas y tienen miedo, sí miedo, a crear problemas y perder su estatus acomodaticio. Claro que ha habido errores en Cuba, pero siguen siendo cubanos con sus errores o no. Sólo la grandeza engendra pueblos y Cuba es uno de ellos. como decíamos al principio, se celebró a 25 km. de la ciudad de Valencia, el XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que fue un gran éxito en todas sus deliberaciones desarrolladas a lo largo de toda su jornada. Las estrategias del imperio/EEUU contra la isla con el único propósito de asfixiarla y un cambio de gobierno, desde aquí les decimos: "Dejen de una vez a Cuba tranquila".
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.