Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto guerrillero y hombre ejemplar, en 1997 fueron trasladados sus restos al memorial ubicado en la ciudad de Santa Clara. los restos de Che fueron encontrados en la pista de Vallegrande/Bolivia durante las excavaciones que se efectuaron allá. Justamente ayer día 17 de octubre se celebró el acto de bienvenida a La Habana por el comandante Fidel Castro, cuyo acto fue televisado y seguido por millones de cubanos.
Che es un verdadero ejemplo y digo es porque Che sigue viviendo entre nosotros, junto a nosotros porque su ejemplo es inolvidable para todos en este mundo tan complejo en el que sobrevivimos ahora. Martí, el apóstol de Cuba, nos dejó dicho que "el ser bueno da gusto" y Che es un hombre bueno y justo. Che sigue ganando batallas, porque sin él, los médicos cubanos no hubieran podido llegar hasta Bolivia y demás países. El asesino y esbirro del imperio/EEUU y la CIA Mario Terán fue paciente, no lo olvidemos, de la operación (médica) milagro. Esta actitud de los médicos cubanos demuestra una vez más que son "buenas personas" y que actúan y curan sin rencor alguno e incluso a los asesinos y esbirros del imperio/EEUU. ¿Qué pensará la humanidad? Los malos comandados por la CIA, o sea, los mercenarios a su íntegro servicio si necesitaran la ayuda de los médicos cubanos no les quepa la menor duda que serían atendidos por ellos. El cubano bueno, que son la gran mayoría, no mirará a otro cubano como a su enemigo ni mucho menos permitirá que nadie le humille. Enseñanzas de Che seguidas por todos los buenos de la tierra.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.