Gerardo Moyá Noguera*.- Ignacio de Loyola decía: " En una fortaleza sitiada, cualquier disidencia es traición". Viene a colación esta magnífica y extraordinaria frase pensando en nuestra Cuba. Sitiada desde hace más de 60 años por el imperio/EEUU y no cabe duda de que todos aquellos contrarrevolucionarios comandados por Joe Biden, la CIA, la OTAN, etc. son unos traidores.
Cuba es una fortificación ante los terribles atentados llevados a cabo por la CIA y por supuesto las manifestaciones que apoyan contra el gobierno injustamente,como la del pasado mes de julio. Tengan en cuenta que los contrarrevolucionarios no pararán, nosotros tampoco.
Traslademos el asunto a nuestra España donde ayer mismo se publicó en prensa/mediática la siguiente noticia: "la ministra de defensa del gobierno de España, nos dejó esta perla: hemos adquirido 400 megáfonos para alertar a la población en caso de un ataque nuclear por parte de Putin". "Añadiendo que así demuestran más confianza y serenidad a la población española. Pero que error más grande. Ah!! y dicho arsenal de megáfonos costó alrededor de 60.000 euros o más. Deberían dedicar este dinero a otros menesteres, como por ejemplo, mitigar el hambre, acabar con la pobreza, etc.etc. España no esta "sitiada" ni creo que en el futuro lo esté. La sra. ministra lo que hace con esta adquisión es crear más miedo y odio a Putin, cuando en realidad debería dirigir sus dardos al imperio/EEUU, cosa que nunca va hacer. Y dirigirse también a los jefes de estado occidentales para poner fin a esta maldita guerra que solo nos trae hambre a la población, o sea, al pueblo, además del apoyo incondicional a Ucrania enviando más material de guerra y dinero.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.