Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Los movimientos de solidaridad con Cuba siempre serán un baluarte de compromiso y responsabilidad, que ha mantenido a nuestra patria cubana en pie, derrotando el bloqueo genocida, dictatorial, tiránico e imperial contra Cuba, que ha compartido lo que tiene con el mundo. Esta maravillosa hermandad ha existido desde el propio Triunfo de la Revolución Cubana.


Un ejército internacional solidario, de todos los colores: políticos, religiosos, culturales, etc, que ha custodiado una Revolución ENORME, para nosotros y nosotras la más grande.

Las cubanas y los cubanos estaremos agradecidos a la Solidaridad eternamente, por tanto, en reciprocidad, debemos articular nuestro trabajo como Revolucionarios residentes en exterior. Es obligatorio luchar en las trincheras foráneas con las bayonetas cargadas por nuestro legado histórico de mujeres y hombres.

En España, acaba de culminar el XVI de Solidaridad con Cuba, que es otro comienzo en la renovación y fortalecimiento del citado movimiento, con más y más experiencias. Todo, a pesar de las agresiones, como la causa judicial contra el coordinador de Cubainformación, José Manzaneda, que no se amilana ante la ignominia imperial y sus lacayos, epígonos, títeres y mercenarios del imperio. Al contrario, la solidaridad mundial de abre paso con más firmeza.

El MESC (Movimiento estatal de Solidaridad con Cuba) es un muy fuerte, en este "segundo Miami" español. Los cubanos revolucionarios residentes en el exterior estamos integrados, siempre trabajando juntos, porque lo importante es Cuba y somos parte de Cuba Socialista.

¡¡Gracias a todas y todos los hermanos del mundo!!

Muchas gracias y felicitaciones al MESC y especialmente al equipo de la Asociación José Martí de Valencia, por la ingente labor organizativa, una gran labor permeada, además, de bellos sentimientos, de emotividad, que continúa resonando en nuestros corazones.

Hermanas y hermanos, camaradas, unidos somos mucho más. Gracias.

Patria o Muerte. ¡Venceremos!

#MejorSinBloqueo.

#CubaNoEstaSola.

#MESCAmorCompromiso.

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Mi deber para con mi país es, hoy, ayudar a enviar partidas monetarias y donaciones. Es ser leal a mis convicciones. Ser disciplinada en las decisiones que toma mi Gobierno cubano y apoyar a nuestro pr...
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Los movimientos de solidaridad con Cuba siempre serán un baluarte de compromiso y responsabilidad, que ha mantenido a nuestra patria cubana en pie, derrotando el bloqueo genocida, dictatorial, tir&aacu...
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Este 11 de Julio se cumple un año de aquel intento, uno más, de subvertir nuestro sistema político por medio de grupos odiadores a sueldo, sumando a gentes de nuestro pueblo, que se viero...
Lo último
La Columna
La Revista