Gerardo Moyá Noguera*.- La juventud cubana es la vanguardia de la Revolución cubana. No queda otra salida ni mucho menos otro camino a seguir. La juventud en países socialistas, como el de Cuba, tiene una gran preparación cultural haciendo posible que la maquinaría política-revolucionaria no se pare. Los actuales mandatarios cubanos transmiten con su ejemplo y dedicación constante a los jóvenes esa actitud solidaria hacía su pueblo y hacía ellos mismos.
Lo vemos constantemente en muchos de los países latino americanos y caribeños cuando las inclemencias, como tsunamis, huracanes, etc. hacen de sus países unos destrozos muy importantes pero que a la vez "arriman el hombro" a fin de poder seguir culturizándose y que la Revolución siga adelante siempre. No lo ven como una obligación, sino más bien, como un derecho frente a los países capitalistas como el mismo imperio/EEUU que día tras día piensa, arremete contra aquellos países que según Joe Biden, "rey" del imperio/EEUU "no son democráticos". Nada es tan justo como la democracia puesta en acción, por eso no es tan fácil a los norteamericanos convencerlos de la bondad del sistema democrático electivo. Los demagogos son malos, pero el pueblo es bueno.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.