Gerardo Moyá Noguera*.- La Revolución cubana ha sido, es y será un bastión imprescindible contra el capitalismo existente en muchos países de nuestro entorno.
La palabra socialista según los capitalistas está desvalorizada y sobre todo antigua, cuando en realidad no es así y lo vienen demostrando día a día los países en donde quien lleva las riendas es el pueblo y no una serie de personas ricas que a lo único que aspiran es al euro y al oro. La explotación capitalista es un hecho histórico que hace del hombre-fiera su más fiel seguidor. La lucha de los buenos es totalmente imprescindible para que este terrible capitalismo-neoliberal sea destruido y aniquilado totalmente de la faz de la tierra. Cada vez se hace más necesaria una revolución mundial como la del 1917 en la antigua Unión soviética. Porque fue esta la primera revolución proletaria y trabajadora llevada a cabo por los bolcheviques. No cabe duda de que el terrible capitalismo, por ahora, nos lleva ventaja en nuestros países, pero no es menos cierto que el pueblo necesita más cultura con el fin de que se levante este letargo inepto del cual está inmerso. A mi entender serán y son los países latinoamericanos y caribeños quienes llevan el socialismo democrático, con sus pueblos al frente, hasta un socialismo auténtico y verdadero. Los capitalistas entienden la palabra Revolución tal si fuera un cambio drástico contra ellos y ahí sí tienen razón. Tengamos en cuenta que el capitalismo solo aporta a nuestra amada tierra, hambre, pobreza, desnutrición y un largo etc. y por lo tanto debemos acabar con esta manera de entender al mundo-capitalista y seguir en la senda y luchar por un socialismo democrático libre e independiente como el cubano.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.