Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Mi deber para con mi país es, hoy, ayudar a enviar partidas monetarias y donaciones. Es ser leal a mis convicciones. Ser disciplinada en las decisiones que toma mi Gobierno cubano y apoyar a nuestro presidente Díaz-Canel. Soy disciplinada, aunque nunca evado mencionar lo criticable y siempre busco solventar mis dudas.


En mi país, el tuyo, el nuestro, se ha "mamado" el discutir, criticar lo mal hecho, en las asambleas de servicios, estudiantiles, de rendición de cuentas. Como también, cada cubano y cubana tiene el derecho a escribir al Consejo de Estado, cuando un problema no se ha resuelto en otras instancias de menor nivel, ya sea por incapacidad o por pura burocracia.

A pesar que el Consejo de Estado tiene 90 días por ley, su acuse de recibo no te hace esperar. Eso es parte de la democracia cubana.

Dar "carnet de revolucionario", sin más, no es de recibo. La militancia se gana día a día, cumpliendo deberes y ejerciendo tu derecho a opinar, no hay contradicción entre ambas cosas.

El capitalismo es el que te cuestiona si no repites como un loro, y te hace acatarlo todo, de diferentes formas, con un solo objetivo. "Si Juana o Simón says" .

Explico mi posición, así hemos aprendido en nuestro sistema democrático.

Recordemos la llamada "rectificación de errores". Es un proceso identitario de combate contra lo mal hecho.

Respeto a mi gobierno cubano, a mi estado de derecho, basada en mi Constitución cubana, analizada, discutida en cada centro de trabajo, en los barrios, universidades; enriquecida, y aprobada por voto popular. Por esa razón, no me mandes a callar.

No respeto a los que templan gaitas ante el dolor del pueblo cubano y mucho menos a los traidores, aquellos que quieren subvertir, directamente o con métodos guerra de cuarta generación, nuestro Sistema Socialista guiado por nuestro Partido Comunista Cubano al frente.

Hace más de 60 años, Cuba está bloqueada. Por tanto, desde todos los países del mundo la Solidaridad y el deber han trabajado de manera pertinaz, sistemáticamente, esto demuestra que en cada periodo histórico concreto se ha podido romper el bloqueo.

¡Seguiremos luchando en esta guerra impuesta unilateralmente!

#MejorSinBloqueo

#VivaFidel

#PatriaOMuerteVenceremos

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Mi deber para con mi país es, hoy, ayudar a enviar partidas monetarias y donaciones. Es ser leal a mis convicciones. Ser disciplinada en las decisiones que toma mi Gobierno cubano y apoyar a nuestro pr...
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Los movimientos de solidaridad con Cuba siempre serán un baluarte de compromiso y responsabilidad, que ha mantenido a nuestra patria cubana en pie, derrotando el bloqueo genocida, dictatorial, tir&aacu...
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Este 11 de Julio se cumple un año de aquel intento, uno más, de subvertir nuestro sistema político por medio de grupos odiadores a sueldo, sumando a gentes de nuestro pueblo, que se viero...
Lo último
La Columna
La Revista