Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice las sanciones contra Cuba.


Medios de La Florida, financiados por el gobierno estadounidense, indican que los políticos norteamericanos señalan que la Administración Biden no debe eliminar las iniciativas del supuesto embargo que afectan a los militares cubanos, ni la designación de Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo.

Los derechos humanos una vez más son manipulados por los terroristas de la política que somete a la administración Biden y piden más bloqueo, política de asfixia y acoso que es la real violadora de los derechos humanos de toda una nación.

Los adalides de la agresión agregaron que sacar a empresas estatales cubanas de la Lista de Entidades Restringidas o eliminar dicha lista por completo, sería visto como "una recompensa" al régimen y desmoralizaría a los activistas dentro de la isla.

 En el colmo del cinismo Rubio, Scott y Risch también denunciaron la injerencia de La Habana en la región, ejemplo de lo cual es su apoyo a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), designadas como Organizaciones Terroristas Extranjeras por Estados Unidos, algo que el presidente de Colombia Gustavo Pedro ha calificado como una injusticia. 

Por su parte, la Subdirectora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Johana Tablada, refirió en Facebook que en escalada y nuevo alarde del  alto nivel de corrupción política que los distingue, los senadores Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch, ( Florida e Idaho) le escriben al Presidente Biden .

En la cartica desarrollan y explican sus mentiras  distorsiones para presionar y  prolongar el bochornoso fraude que  representa la designación de la República de #Cuba cómo Estado patrocinador del Terrorismo en la lista unilateral del Departamento de Estado.

En realidad estos senadores están bastante solos. Como dijo recientemente Díaz Canel, a la única lista que Cuba pertenece es a la de Estados víctimas del terrorismo. También pertenecemos a la lista de Estados con excelente desempeño en la lista de países que luchan contra el terrorismo y en la de países que cooperan con Estados Unidos en esa materia.

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Los senadores Marco Rubio, Rick Scott y James E. Risch enviaron este martes una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiéndole que no suavice ...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Sobran las acusaciones de Estados Unidos a Cuba por "bloquear" Internet a los cubanos. La inculpación de censura es constante. Forma parte de la g...
Norelys Morales Aguilera - Blog "Isla mía" / Cubainformación.- Cuba es el único país en el mundo restringido por La Ley de comercio con el enemigo de Estados Unidos (TWEA) de 1917 (US 40 Stat. 411, promulgada el ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista