Desde el departamento contra el apartheid en la OLP , único y legítimo representante del Pueblo Palestino, el movimiento de boicot a Israel “BDS”, las redes de organización civiles Palestinas, Ministerio de justicia, Consejo de derechos Humanos Palestinos, experto jurídicos, periodistas, académicos  y activistas Políticos Pro-Palestinos.

Hacemos un llamamiento  a construir un frente internacional amplio para acabar con el apartheid y colonialismo israelí.


Afirmamos:  

El derecho del Pueblo Palestino al  retorno a sus casas y tierras, de los cuales fue expulsado también afirmamos la creación de un estado Palestino independiente, con plena soberanía y su capital Jerusalén, son derechos garantizados, por la legalidad y leyes internacionales, según la carta de ONU, según el párrafo 1(2), que garantizan y afirman el derecho ala  autodeterminación, Libertad, independencia y el derecho del retorno y materializar los derechos y la identidad nacional de nuestro pueblo de las zonas del 48, es la piedra angular en nuestra lucha .

1- Afirmamos y coincidimos, con las organizaciones de derechos humanos palestinas e internacionales, comisiones de la ONU, que describen la ley internacional del crimen de apartheid, de las políticas llevadas acabo por los gobiernos israelíes contra nuestro pueblo desde 1948, año que se fundó el estado de israel .

2- La sociedad mundial y en especial la ONU , deben tomar su responsabilidad legal y jurídica en acabar la ocupación, el colonialismo israelí, que ejerce el apartheid, imponiendo sanciones al régimen de apartheid colonial israelí, aplicando  artículo 7 de la ONU, para que Israel obedece la ley internacional y todas las resoluciones de la ONU en especial la resolución 2334, que condena y exige el desmantelamiento de los asentamientos.

3- Desarticular el régimen colonial y de apartheid israelí es una condición imprescindible par que el pueblo palestino pueda ejercer su derechos inalienables, en especial el derecho a la autodeterminación, la creación de su estado independiente y soberano y su capital Jerusalén, según las resoluciones de la ONU y ejercer el derecho del retorno de todos los refugiados a sus casas que fueron expulsados según la resolución número 194. También reconocer la identidad nacional de los hijos de nuestro pueblo en las zonas del 48, en la igualdad y la autodeterminación de nuestro pueblo en todo el territorio de nuestra patria.

4- El régimen de apartheid israelí es el instrumento del proyecto colonial y de ocupación sionista de palestina, que fundó el estado de Israel a expensas de la nación palestina y la expulsión de la mayoría de la población árabe palestina durante del Nakba del año 1948 , abalándose por la resolución injusta de partición de palestina en 1947, desde entonces israel ejerce el plan de limpieza étnica contra el pueblo árabe de palestina para afirmar el dominio colonial sobre la mayor cantidad posible de nuestro territorio.

Desde el Nakba, se activaron los fundamentos del apartheid israelí, a través de políticas, leyes  y hechos especialmente aquellos que niegan el derecho del retorno, la autodeterminación como la ley estado nación, que pretende borrar la identidad nacional palestina.

Después de 74 años, sigue la limpieza étnica progresiva con la destrucción continua de galilea, el Naqab y la construcción de asentamientos y la confiscación de tierras en Cisjordania en especial Jerusalén y el valle del Jordán, todo eso confirma que Al Nakba continúa.

5- El sionismo que nació en el transcurso de la expansión imperialista y colonialista, es el principio del pensamiento ideológico del colonialismo en Palestina, es un pensamiento racista y de exterminio, fomenta el terror y fascismo, que sufrió nuestro pueblo durante los últimos 74 años.

6- El régimen colonial, apartheid y la ocupación militar israelí, su existencia y fuerza es por el apoyo y la complicidad de los estados, compañías y organismos, lo cuales tienen tratados con el, cómo fuera un estado normal. También se apoya con la normalización con algunos regímenes y organismos árabes.

La ocupación colonial, su peligro no es solamente para el pueblo palestino y los pueblos árabes, sino experimenta su ideología, artículos, productos militares y de seguridad, exportándola para los regímenes autoritarios y dictatoriales y construye alianzas regionales de seguridad y militares bajo su liderazgo, que fortalece su hegemonía.

Por todo lo expuesto anteriormente :

1- Hacemos un llamado a los gobiernos, parlamentarios y partidos en todo el mundo, para participar en el enfrentamiento y desarticulación del régimen colonial y de apartheid israelí, imponiendo boicot militar , para todos los acuerdos comerciales y financieras, boicotear los productos de las compañías aliadas de Israel. También a los gobiernos, considerar los líderes políticos, de seguridad, los militares israelíes como criminales de guerra, juzgarlos y prohibir su entrada a los países y presionar a la corte penal internacional para juzgarlos.

2- Hacemos un llamado a los pueblo del mundo, fuerzas democráticas, progresistas, amantes de La Paz y justicia, en fortalecer la solidaridad con el pueblo palestino y su causa justa , participando y apoyando el movimiento de Boicot, Desinversión, Sanción ( BDS).

3- Llamamos a todos los amigos para apoyar nuestra solicitud frente la ONU, para investigar y acabar con el apartheid israelí, tal como se hizo con el régimen de apartheid de Sudáfrica.

4- Apoyamos las iniciativas palestinas de acudir a la corte penal internacional para denunciar los crímenes de guerra cometidos por el estado de ocupación colonial contra el pueblo palestino, también exigimos a la corte de justicia internacional, que se pronuncie sobre la naturaleza de la ocupación israelí, considerándolo una ocupación colonial y de apartheid según la ley y acuerdos internacionales.

5- Llamamos para crear un frente internacional contra el apartheid israelí, perseguir y condenar Israel por sus crímenes racista contra el pueblo palestino.

Impedir la salida de decretos que prohíben la libertad de expresión que apoyen los derechos palestinos y condenan el sionismo y el régimen colonial y apartheid israelí, especialmente aquellas legislaciones contra el movimiento BDS y la sociedad civil palestina.

6- Hacemos un llamamiento  a las fuerzas progresistas judías para enfrentar los intentos de los  israelíes sionista en imponer legislaciones y leyes que se mezclan intencionalmente entre rechazar el sionismo y el régimen colonial y de apartheid israelí por una parte y el racismo y  el odio a los judíos por otra parte. La OLP desde su fundación siempre diferenciaba entre los dos, de echo hizo alianzas con las fuerzas judías contrarias al sionismo, aliados en la lucha contra  la ocupación colonial, opresión y el racismo en todas sus formas, incluso el antisemitismo.

7- Hacemos un llamamiento  para la creación  de una alianza jurídica internacional, compuesta por asociación jurídica para perseguir  la ocupación y sus criminales en todos los organismos jurídico internacionales, basándose en la legalidad internacional.

8- Hacemos un llamamiento  para formar una campaña internacional para enfrentar  los partidos racistas, fascistas que componen el gobiernos de ocupación colonial y apartheid israelí, como partidos terroristas y la prohibición de cualquier contacto o relación con ellos.

9- Llamamos para apoyar e intensificar la diplomacia   oficial con el  pueblo palestino para  presionar en  la ONU a los estados y partidos del mundo en considerar Israel un estado de apartheid,  sancionar y poner lo castigos en distintas áreas, legalmente, militarmente, comercialmente, financieramente, académicamente, culturalmente y deportivamente, tal como se castigo el  régimen disuelto de apartheid de Sudafrica.

Todos unidos a través del esfuerzos para la desarticulación del régimen de ocupación colonial y de apartheid israelí .

 

* Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista e integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista