Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- El pasado domingo 26 la morralla de Miami atacó una caravana de autos que pasaba frente al restaurante Versalles en la Calle 8 de Miami. La caravana estaba integrada por uno cubanos dignos que protestaban en contra de la criminal política que le tiene implantada el gobierno de los Estados Unidos al pueblo cubano. Esas caravanas se llevan a cabo en esta ciudad desde hace muchísimo tiempo y aunque siempre tienen un puñado de anticubanos que les gritan improperios desde la acera de enfrente al comienzo de las mismas, no creo que hayan sido atacadas con anterioridad.
La jauría de chusmas que siempre está merodeando por los alrededores del conocido restaurante, parece que en esta ocasión se fue envalentonando e interrumpieron el paso de los vehículos rompiendo sus carteles y golpeando a algunos de los caravaneros.
Por si alguien de los que leen estos comentarios pregunta cuál fue la acción que tomaron las fuerzas policiales, le podemos decir que brillaron por su ausencia. Todos sabemos que la policía local está totalmente a disposición de esta morralla miamera y podríamos ir más allá y decir que muchos de ellos son parte de la misma ya que han heredado el ser anticubanos de sus padres.
Nada que la violencia, la chusmería y la decadencia intelectual está en alza y son parte integral del área que controla esta despreciable morralla miamera.
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.