Gerardo Moyá Noguera*.- Los candidatos a presentarse en las próximas elecciones municipales y autonómicas deberían hacer cómo hacen en Cuba en las próximas elecciones al Poder Popular, o sea, ir por la calle y no simplemente hacer mítines o encuentros esporádicos con los ciudadanos que conforman las asociaciones de vecinos, porque allí acuden sólo los llamados "parroquianos".
Estos, espero, votarán siempre al PSIB-PSOE. Este es un grito de esperanza a la ciudadana-presidenta Francina Armengol con la esperanza de que algún día nos haga caso y además "obligue" a sus candidatos, que no conocemos, tal cómo hacen los candidatos cubanos que se van a presentar y después votar, el próximo día 26 a la asamblea del Poder Popular. Además el ciudadano-presidente Díaz-Canel también está presente en los barrios junto al pueblo. Como todos sabemos o deberíamos saberlo los candidatos cubanos han sido nominados por sus propios ciudadanos en sus municipios y esto para mí es un gran honor a tener en cuenta. Y también sabrán que dichos candidatos al Poder Popular son conocidos y reconocidos por sus ciudadanos en sus barrios, no como aquí en Baleares que sólo conocemos los primeros de la lista y que los postula el mismo partido que los presenta. Allá en Cuba, los candidatos no son postulados más que por sus ciudadanos del municipio. Después hablan de democracia? Nada es tan justo y necesario como la democracia puesta en acción.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.