Gerardo Moyá Noguera*.- Cuba brilla por propia luz y brilla porque siempre ha sido así. A pesar del criminal bloqueo impuesto por el imperio/EEUU desde hace más de 60 años los cubanos han sabido salir siempre adelante a pesar de todos los inconvenientes actuales.
¿Qué motivaciones tienen para ello? Mantener el socialismo revolucionario en la cúspide más alta que en el mundo existe, esta es la primera motivación, creo yo y sigue siendo la única posible. El ser un país independiente y libre de los males del capitalismo que son muchos, los cubanos ven con preocupación la deriva que supone vivir o sobrevivir en el mundo capitalista. La lucha la vemos todos los días en occidente y en otros países y hablando de occidente hacemos especial mención a lo que ocurre en Francia por la elevación en la edad de jubilación y en su parlamento, según tengo entendido, se presentará pronto una moción de censura por parte de la derecha. ¿Y Macron? Pues seguro que una vez que dicha moción prospere será elevado a los cielos, no cabe duda. Menos mal que nos queda Cuba y otros países del entorno latinoamericano, socialistas y revolucionarios.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.