Gerardo Moyá Noguera*.- Existe una gran diferencia entre el 26 de marzo, próximas elecciones en Cuba al Poder Popular y el 28 de mayo en España sobre las elecciones municipales. En Cuba, por ejemplo, sus candidatos son propuestos directamente por sus ciudadanos del municipio al que pertenecen y además saben perfectamente quienes son y lo que han trabajado por el pueblo durante todo este tiempo.
En el estado español es completamente al contrario, sólo sabemos quien ocupa el primer lugar de la candidatura y tal vez el segundo, pero no más, siendo estos candidatos apoyados y postulados por sus respectivos partidos, todo lo contrario de Cuba, porque el partido no postula a ningún candidato al poder popular. La democracia, estimados amigos, debe ser, como en Cuba, el gobierno del pueblo y para el pueblo. Aquí en España, el pueblo está, digamos, adormilado y sujeto constantemente a lo dicho y hecho por el capitalismo más atroz que existe. Dividido como siempre y si no pregunten quiénes están a favor de Ucrania o de Rusia y se darán cuenta que occidente y sus plumíferos están influenciado con sus escritos en los periódicos siempre hacía una nación, seguramente deben recibir órdenes del imperio/EEUU y su "rey" Joe Biden. Por otra parte decir también que estos atacan constantemente a Rusia, con razón o sin ella.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.