Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Celebrando, la victoria del 26 de marzo, todavía late en nuestros corazones 75,92 % de participación y el 72,10% de VOTO UNIDO.


#CubaGanó.

Los cubanos revolucionarios residentes en exterior apoyamos sin fisuras la participación, de nuestro pueblo invencible en las elecciones de la dignidad, el compromiso, y resistencia, contra una política de guerra unilateral genocida dictatorial tiránica e imperial contra un país libre, soberano, pacífico y solidario.

Este crimen de lesa humanidad, silenciado, por los medios y la falsa democracia occidental, es un execrable tributo al amo imperial.

El imperio estadounidense desacredita, nuestra eficiente democracia participativa, la viva expresión de la cubanía  sin que ningún yugo opresor, debilite una ideología orgánica; heredada, de todas las mochilas históricas que, Fidel cargó, de mujeres y hombres los cuales escribieron nuestra Grandiosa Historia, para tener un primero de enero y su luz emancipadora.

Se acerca la fecha, de Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina que marcó un hito en nuestro continente. No obstante, Cuba lleva 64 años derrotando, al país más poderoso del mundo.

A pesar de su política atávica, y su terrorismo de estado: sabotajes, guerras bacteriológicas, mercenarios, guerras mediáticas bloqueo económico comercial financiero, cultural, deportivo. sanciones adicionales, incursión en la lista de países que promueven el terrorismo Cuba es admirada y respetada por su solidaridad, por compartir lo poco que tiene, por el desarrollo, científico, cultural.

El país que hace llamar el más "democrático," del mundo, tiene la osadía, de criticar muestras elecciones, a través, de sus epígonos, adláteres, y los grandes lupanares de la desinformación. A pesar que su sistema electoral trasnochado asi como su sistema de votación para la elección del presidente es totalmente de espalda al voto popular. Es muy complejo el sistema electoral en los Estados Unidos, los votantes no nominan a los candidatos ellos votan por las propuestas.

 De los partidos en las primarias y en los Caucos, los nominados eligen a quien va a ser su vicepresidente en la campaña.

 Lo que prima en las elecciones estadounidense, es, quién o quiénes eligen al presidente, parecido a una subasta; en quien da más     "Plata," lobbies, los poderes financieros que respondan al dictamen de los verdaderos poderes.

Analicemos los bajos porcentajes obtenidos en elecciones presidenciales de América Latina, Unión Europea, que no llega a veces ni un porciento decente por la baja participación de la población.

 Por ejemplo, en España, no hay igualdad de posibilidades en relación, a los partidos políticos está la La ley D'Hondt  que va dando diputados y concejales según los votos que se tengan, siempre que supere, el cinco por ciento del censo electoral. Al que más votos tiene se asigna el primero, después al segundo, y después al tercero.

La Prensa española como, El Mundo, El País, y otros no luchan por la equidad de todos los partidos españoles. Sin embargo, criticar las elecciones cubanas, inmiscuyéndose en los asuntos internos de Cuba.

Ser elegido diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular, es un alto honor, para ciudadano, en nuestro país.

 Tener una conducta, moral, y cívica; capacitado, comprometido son los méritos que consagran la elección para ser diputada o diputado. Trabajar por todas y todos los vecinos de la circunscripción es el objetivo, para resolver los problemas de base, buscando optimizar el desarrollo, económico social.

 La clave elegir a los mejores; cada historial es expuesto al alcance de la población para su análisis. 

También se deben cumplir, los requisitos de nuestras leyes constitucionales establecida en nuestra Carta Magna.

Nuestras y nuestros diputados, no reciben, compensación económica, por hacer política, y mucho menos una pensión vitalicia, que no sea la de su profesión o actividad laboral. Es una de las grandes diferencias en relación al capitalismo.

Cuba es y será un ejemplo para la humanidad. Es a eso lo que temen los imperialistas, la grandeza de un país.

 Decir que nos defienden como pueblo, es una falacia.

Tenemos, ejemplos de esa supuesta defensa, las invasiones de Irak, Libia. Estados fallidos.

Nuestro pueblo como dijo nuestra Potencia Humana de Cuba y el mundo Fidel Castro su arma las ideas. "Jamás nos pondremos de rodillas."

Nosotros seguiremos repitiendo nuestro juramento. como lo hizo FIDEL, lo dicho, por Maceo: "El que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda."

Patria o Muerte es la consigna que define nuestra Historia.

Venceremos.

 

*Presidenta de la ONG AWON IYAAMI, cubana residente en Asturias.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI enviamos este texto de análisis de la situación en Cuba y de apoyo a la Revolución....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- Desde la ONG AWON IYAAMI apoyamos a nuestro Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, sin fisuras, en la declaración final en ONU....
Mercedes López-Lanuza Bathelemy*.- He dicho y compartido, en ocasiones, que Fidel Castro debería ser una asignatura en los planes temáticos y analíticos de nuestro plan educativo; Fidel carga con las mochilas histór...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista