El pasado sigue dando forma y, a menudo, deformando el presente. Así escribió alguien, y así sucede.

La congresista del imperio de nombre María Elvira Salazar, patio trasero del norte, amenazó con “un castigo de proporciones bíblicas” a los gobernantes argentinos que acuerden con China desarrollar la industria de aviación. ¿Siendo el trasero del norte cree que es Dios?, el “castigo de proporciones bíblicas” ¿cuál es?, ¿un bombardeo atómico?, qué matona es la trasera, qué mafiosa, antes, la mafia, decía “te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar”, ahora es pura amenaza: “un castigo de proporciones bíblicas”, pasó de hablar en inglés y para que se la entendiese con claridad comenzó diciendo: “se lo digo en castellano para que me entiendan mejor”. En toda su vida ni su familia, ni nadie de su entorno le ha enseñado lo que es el derecho de los demás, sus antepasados eran esclavistas, no conoce el respeto, su mundo es el de los supremacistas y, más que mafiosos, terroristas; siento darle el nombre de “trasero”, pero es debido a que únicamente suelta porquería. ¿En qué mundo vive la tal María Elvira Salazar, que manifiesta su odio al pueblo argentino tomando como manual a la Biblia? Hace unas horas ha mantenido una reunión con el Presidente de Colombia, Gonzalo Petro, y, preguntado el Presidente por el encuentro con Salazar, ha concluido que tiene las ideas de la ultraderecha colombiana. Preguntada ella por la reunión con el Presidente, ha declarado que cuando le pregunta sobre Venezuela, sobre la paz total (¿en Colombia?), sobre su relación con los EEUU, te da una clase de historia. La congresista imperial continua lanzando una andanada contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. Por último dice que los colombianos tienen un presidente que “no necesariamente ama ni el capitalismo, ni la democracia”. En su mundo neocolonial, obedeces o te mando “un castigo de proporciones bíblicas”, ese sistema por el que habla es la democracia, cuando la Historia, ahora hago de Petro, nos demuestra que: cuanto más capitalismo hay, menos democracia hay. Conocemos los crímenes del imperio, y sus palabras amenazadoras, pero también conocemos sus derrotas.


La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, también del imperio, van dos mujeres de la gran burguesía, antes de ir la última vez a Argentina declaró que todo lo que hay en el continente Latinoamericano pertenece a EEUU, es suyo, quiere decirse: Hay que dárselo todo para el sostenimiento de su consumo, hay que darle las riquezas, de lo contrario nos mandarán el castigo bíblico. Pero no se ha dicho nada a qué fue, ¿se reunió para tomar un mate y volverse a su departamento de estado? ¿De qué habló con los militares y los miembros del gobierno de Argentina? La Salazar y la Richardson no defienden a las mujeres trabajadoras, ni a los trabajadores, ¿a quién defienden? Quieren sostener que sus ancestros son dueños de las riquezas del mundo, y temen a quien se declara en rebeldía, a quien sabe que la Biblia no les hace dueños, que es el cuento que retuercen y que lo tienen muy agotado; los imperialistas que ordenan, escondidos tras la pantalla en la que pone Black Rock, quieren mujeres y hombres neonazis para guardar su poder, dejan que los representen porque tienen miedo. ¿Cuándo tienen miedo los esclavistas a los esclavos? Ya va habiendo pueblos libres del imperialismo, esos que se le escapan de la boca a la amenazadora Salazar les han movido su silla sobre el mundo.

¿Por qué la Richardson se va a reunir con los militares argentinos y no dejan oír nada de lo que han concluido?, ¿es mala señal? En Latinoamérica se encuentra el 60% de las llamadas tierras raras de todo el mundo, y la jefa del Comando Sur declaró que les son necesarias para su desarrollo tecnológico, mencionó el petróleo, y es que en Venezuela se encuentran las mayores reservas de petroleo de todo el mundo, y sabe usted, el 75% del comercio mundial se realiza mediante los hidrocarburos, de igual importancia son el cobre y el oro. Otra cosa que le interesa sobremanera a la tal Richardson y a sus jefes es el agua dulce, América Latina dispone del 31% de toda la que hay en el mundo, … en Latinoamérica “tienen” todo lo que necesitan.

Recuerden las palabras de Brent Scowcroft, consejero de Seguridad Nacional de George Bush: “Nosotros no pensamos mucho en los efectos de nuestras acciones sobre los otros. No consultamos, no prevenimos. Nosotros nos comportamos como una potencia colonial”.

María Elvira Salazar y Laura Richardson, han hablado de lo que es el imperio y su doctrina Monroe. Tras ellas aparecen las figuras mortuorias de sus embajadores, escogidos en el servicio del Departamento de Estado, de la Seguridad Nacional y de la CIA, no son diplomáticos, son profesionales golpistas, retuercebrazos, hurtadores e injerencistas, bebedores de pócimas supremacistas. Alrededor de Latinoamérica se cuentan 76 bases militares yanquis, más innumerables instalaciones militares que pueden usar como bases o transformar en bases en caso de necesitarlas. He aquí algunas: 12 en Panamá. 12 en Puerto Rico. 9 en Colombia. 8 en Perú. 3 en Honduras. 2 en Paraguay. Hay también en Aruba, en Costa rica, En El Salvador, en Cuba (Guantánamo), y se han denunciado planes de construcción en Colombia, Brasil, Argentina, …

¿Han visto?: no hay ninguna en Nicaragua, ni en Venezuela, y la que hay en Cuba se construyó sobre el terreno arrendado el 2 de julio de 1903, del que tomó posesión el 10 de diciembre de ese año. A los yanquis le resultaba fundamental para el control del Caribe, de Centro y Sudamérica, y de control sobre el Canal de Panamá. El pasado sigue dando forma y, a menudo, deformando el presente.

Pero no nos olvidemos que los imperios modernos comenzaron por las invasiones, genocidios y conquistas de países que hoy conforman lo que conocemos como Unión Europea, y el último comunicado imperial de la UE del que hemos sabido habla sobre el gobierno y el régimen que la represente y ansía poseer; es otra manifestación típica del que se atribuye la verdad absoluta, la verdad “bíblica” de la democracia a la que se refiere la tal María Elvira Salazar; el comunicado de la UE juzga con las mismas vísceras de las bolsas de valores del capitalismo, ¿lo hace para ensuciar la celebración del día 19 de abril, Día de la Paz y Soberanía de Nicaragua?, el escrito imperial habla de “represión sistemática” de la disidencia en los últimos cinco años, declarando inocentes a los asesinos que intentaron darle el país y sus riquezas al imperio yanqui y al de la UE, en el que tanto asiento han encontrado. El gobierno de la UE denomina “disidencia” a los golpistas que intentaron derribar el gobierno elegido por el pueblo, el mismo que hoy le da más del 76% de los votos, eso no le gusta al imperio UE. El grupo imperialista de la UE declara en su comunicado que da su apoyo a una “solución negociada a la prolongada crisis política de Nicaragua”. Palabra de las bolsas de valores del capitalismo, que no tiene que ver con la democracia, y por eso no quiere ni oír hablar de que Nicaragua es independiente, que se ha quitado de encima a la garrapata del imperialismo, y que con gran esfuerzo, y sufriendo las sanciones unilaterales, ilegales y genocidas de los imperios, han salido del fondo de la pobreza del mundo al que la habían arrojado, y acaba con el analfabetismo, el hambre, la falta de sanidad, la falta de enseñanza, la desigualdad entre mujer y hombre, y tantas y tantas cosas, y con su solo esfuerzo se desarrolla en prosperidad común.

Ante el ataque de la UE para seguir dificultando la vida de los nicaragüenses, el Gobierno de la Revolución, por medio de su Ministro de Asuntos Exteriores, Señor Denis Moncada, ha respondido: “En estas circunstancias y ante el cerco permanente al derecho de nuestro pueblo a la soberanía nacional, no recibiremos a su representante. Las acusaciones de la UE indican las posiciones imperialistas y colonialistas que caracterizan a la UE.” El imperio de la UE, para manifestar su propósito agresivo ha continuado con la imposición de “persona non grata” al embajador de Nicaragua, además de prolongar las sanciones a 21 personalidades nicaragüenses y a diversas entidades que representan a la nación libre y soberana que, como dice del Presidente Petro, bien fastidiada, la imperialista – ultraderechista María Elvira Salazar, tiene bien aprendida la lección de la Historia.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
“Compañeros poetas / tomando en cuenta los últimos sucesos / en la poesía quisiera preguntar / me urge / ¿qué tipo de adjetivos se deben usar / para hacer el poema de un barco? Sin que se haga sentimental, fue...
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista