Sheikh Jader Adnan, en tus 44 años te han negado la vida tantas veces, y tantas veces les has vencido, tanta fuerza y libertad has transmitido, que ahora en tu nueva vida nos llenas el alma con fuego de volcán que nos llamamos todos con tu nombre, nombre que va escrito en el hambre de libertad para Palestina.


Han parado el corazón de Jader Adnan, las lágrimas del Pueblo Palestino riegan la tierra ocupada. El mártir vive en la Resistencia. En lo más íntimo de su persona, donde se forma la dignidad, ésta Palestina, y Palestina es su expresión ante el mundo, es sus sentidos. Por eso es libre, cuidadoso, paciente, humilde, sencillo, y resalta Palestina en su ser, desde donde las oraciones brotan empedradas y firmes a sus labios, y es que su palabra anticolonialista es fulminante para el enemigo, y es sustancia para la propia nación que se quiere liberada, y que ella lleva en alto a su hijo Jader Adnan, irreductible.

Tu martirio, Sheikh Jader Adnan rompe el muro con el que dividen Palestina, atraviesa los check point, traspasa los muros de las prisiones, llega a la intimidad de la última y más pobre familia de Palestina, y hace que los enemigos huyan a esconderse en los agujeros bajo tierra de los asentamientos coloniales y no salgan a la calle de las ciudades ocupadas. Gaza le da miedo, Cisjordania le da miedo, Jerusalén le da miedo, los territorios del 48 le dan miedo.

La huelga general se extiende por Palestina. El Pueblo y sus Prisioneros preparan la respuesta que habita en lo más íntimo, la del camarada, la del hermano que se ofrece por tu liberación.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
  Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memori...
El régimen de ocupación colonial y el apartheid son declarados ilegales en todos los organismos internacionales que dan tratamiento político al acontecer, añaden más los sitúan bajo el título de &ldquo...
“Aquellos que no queremos que desaparezca la especie humana y la mayor parte de la vida en la Tierra no debemos de escatimar ningún esfuerzo para lograr un cambio en el comportamiento de los que quieren dominar el mundo. … El dobl...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista