Tiene él / tres olivos / y veinte años de esperanza / De Ammán a Jericó, / de Jericó a Jaffa. / Mañana recibe su primer fusil.

Versos del poema titulado EXODO. Autor, el poeta alemán Heike Doutiné.


¿Qué haces mirando para otro lado?, la Al Nakba causada por los sionazis continúa, y la Resistencia al sionazismo también. Tres hechos hablan del neocolonialismo como las tres negaciones de Judas a Jesus: niega la existencia del Pueblo Palestino, le roba desde el primer día cuanto tiene, y lo expulsa de su país.

El siglo XX desde 1948 es el siglo de la guerra del sionazismo, para luego continuar extendiéndose por el siglo XXI, en total van 75 años de guerra contra el Derecho a la Independencia y la igualdad de derechos como la autodeterminación, esto es: 75 años de guerra imperial contra el anticolonialismo, ¿cuántos más quieren los financiadores del establecimiento en el que delegan? Con sus miles de millones de dólares y euros quieren llamar Estado a su delegación que por no tener no tiene ni fronteras, ni Constitución, ni legalidad acordada que la reconozca, es un ente colonial de facto, por la fuerza bruta.

Ante semejante despropósito lo que destaca es la enorme valentía para resistir que pone el Pueblo Palestino, si no, cómo es posible que enfrentado a la potencia mundial desarrollada por Inglaterra, Europa y EEUU, y desconfiando de la ANP, el ente neocolonial no consiga vencerlo y lleve 3/4 de siglo en guerra y sin encontrar salida. Hace tan solo unos días un militar de alto rango ucronazi declaró que la acción que llevan con la OTAN contra Rusia, en caso de no avanzar rápidamente “nos acercamos a la situación israelí”, queriendo decir que podían encontrarse en una guerra a la que no ven final. Así es como los mismos amigos de la empresa de recolonizar perciben la situación de los invasores de Palestina.

Entre los últimos actos criminales que han realizado tenemos hace tan solo unos días, el 26 de abril, el que los mercenarios ocupantes, esos que van de uniforme, asaltaron la mezquita de Al Aqsa y destrozaron la Sala de la Oración, para luego llevarse de botín los objetos religiosos expuestos, arrasaron estantes, arrancaron cables, devastaron lámparas, asolaron cuadros de distribución eléctrica, vandalizaron, echaron abajo lo que recogía el lugar Santo.

En Naplusa, los neocolonos de uniforme protegieron a una banda de sionazis que el día 20 de abril quitó la vida a 150 olivos en los campos agrícolas Palestinos, hacen eso desde tiempos inmemoriales para que el Pueblo no puedan vivir de su trabajo. Antes, el 11 de abril, los colonos sionazis, también acompañados de sus uniformados, habían arrancado otros 70 en la misma Naplusa. En días siguientes destrozaron 50 olivos más.

Los asaltos a las propiedades de los Palestinos son continuos, comenzaron en la fecha de Al Nakba asaltando, incendiando pueblos y ciudades, robando el dinero, las herramientas de trabajo, los talleres, las fábricas, las casas, el mobiliario y los restantes bienes, envenenaron el agua, los alimentos y la tierra de labor, aterrorizaron, asesinaron habitantes por miles, expulsaron de Palestina a 1 millón de Palestinos. ¿Cuántos cientos de veces han destruido pueblos como Al-Araquis, como Umm–Al-Hiran y tantos otros, y el Pueblo Palestino los vuelve a reconstruir?

El más conocido de los últimos asaltos lo han realizado al pueblo de Huwara. Las bandas de colonos, siguiendo su campaña de sangre y conquista, han prendido fuego a casas, material de trabajo y vehículos, su único fin es asesinar y sembrar el terror para que quien no resista se vaya de Palestina. Y Palestina resiste.

Sin ir más lejos, una turba de extremistas de derecha del ente neocolonial ataca (venía haciéndolo desde hacía un mes) el pueblo de Kherbat Al-Deir (Valle del Jordán, que el ejército de ocupación tiene bloqueado) y se han apostado armados en los 5 manantiales de agua impidiendo que los Palestinos puedan acercarse, han arrancado plantones de vid, olivos y todos los cultivos de berenjenas, tomates, pepinos, … y han destruido el sistema de riego. Añadanse los asesinatos que cometen a diario, aun recuerdo al joven Palestino de 16 años que el día 27 mataron a bocajarro, está presente el asesinato de Khader Adnan en prisión el día 1 de mayo, que había sido secuestrado en otras 12 ocasiones y en huelga de hambre defendía la causa Palestina y su puesta en libertad, tal y como se enfrentan todos los Prisioneros. La familia exige el cuerpo del mártir a quien los sionazis han hecho morir, y continúan teniéndolo secuestrado, es uno de los castigos que emplean los bárbaros ocupantes para hacer sufrir al Pueblo Palestino. Como continuación de la lucha del héroe Khader Adnan hoy alcanza su 11º día en huelga de hambre el prisionero Maj Amarneh, lo secuestraron en febrero de 2022, lo pusieron bajo “arresto administrativo”, que es sin acusación ninguna, ni juicio ni condena, algo completamente fuera de toda legalidad. Se da la circunstancia de que el prisionero Maj Amarneh es ciego y tiene varias enfermedades que requieren cuidados médicos diariamente, no se puede dejar que continúe el silencio en torno a la entidad sionazi. Ayer mismo han vuelto a bombardear Gaza causando la muerte a un Palestino y dejando 5 heridos, ... no se puede colonizar sin asesinar y a eso, al crimen, se dedican. ¿No serás tu de los que se entretienen en la nada? Recuerda la Al-Nakba.

Por enésima vez, los 22 países árabes que forman el Parlamento Árabe han llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidiendo que incluya a los colonos sionazis en el listado de organizaciones terroristas.

De sobra saben en Naciones Unidas que el sionismo de derivación política se formó entre askenazis y judíos europeos con aspiraciones coloniales, que pusieron primero sus ojos en Uganda, también en Argentina, y finalmente en Palestina por la cobertura religiosa que podían inventar. Empezaron comprando tierras con dinero de los Rothschild y con más y más dinero sionazi establecieron colonias, mientras, acordaban con la corona inglesa, imperialista de la misma cuerda, en la recién creada ONU, el plan que venían desarrollando desde el siglo XIX.

Desde noviembre de 1947, en el que los ingleses y sus aliados de negocio acordaron la recolonización, hasta el 15 de mayo de 1948, los dos en equipo expulsaron a 350.000 Palestinos. Con su asalto decidido el 15 de mayo, los sionazis arrebataron el 78% del territorio al Pueblo Palestino. Hoy se encuentran como refugiados más de 7 millones, sobre todo en Líbano, Jordania, Siria, Irak, habiendo tenido que refugiarse muchos por el resto del mundo.

El ente no cumple ninguna de las condiciones para formar parte de las Naciones Unidas, se burla de todas y cada una de las Resoluciones del organismo, lo que nos indica la impunidad en la que ha sido mantenido, la malversación de los principios de paz y entendimiento que se firmaron tras la 2ª Guerra Mundial, y con más escarnio tras el derrumbamiento de la URSS, lo que trajo el afianzamiento del poder global del imperio y sus submarinos.

Ahora bien, todos los imperios caen, y el de hoy se aísla del resto, ha entrado en su crisis económica, política y militar, quiere guerra para sostener su producción armamentística, pero ese aplastamiento, el continuo robo a pequeños y grandes ha hecho que la mayor parte de los países del mundo comprueben su estado de crisis y se aparte de ellos buscando la creación de organismos que ofrezcan mejor futuro. Los cambios que se están dando permiten vislumbrar el reordenamiento del mundo árabe, la unificación en torno a la causa Palestina, borra el Acuerdo de Abraham con el que algunos “normalizaban” su relación con la entidad neocolonial. Los gobiernos de la región, y la mayor parte de los países del mundo, son excepción Europa, Inglaterra y EEUU y poco más, dialogan sobre las relaciones internacionales que deben recuperar los principios de igualdad y respeto, y … en el nuevo multipolarismo se ha de reconocer a nuestro Pueblo, bandera de tales principios que, con su Resistencia desde hace más de 75 años, pone Al-Nakba como ejemplo del crimen imperial. Palestina abrirá el nuevo mundo con el final del neocolonialismo. Así será.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación.

La Columna
Cuando Victoria Nuland, ¿recuerdan aquello que dijo de “Que se joda la UE”, https://sputniknews.lat/20240305/quien-es-victoria-nuland-la-belicista-de-la-politica-exterior-de-eeuu-que-dejara-su-cargo-1148737234.html, pues la misma N...
El día 25, en los jardines de la Universidad de Managua se realizó un solemne acto de Solidaridad con Rusia y las víctimas del atentado terrorista en Moscú. Destacaba la presencia de un gran número de estudiantes, a...
Rusia, nunca ha hecho uso del terrorismo, su representante, el Presidente Putin, tampoco nunca ha insultado al descalificado representante de EEUU en el campo político. El nazi Biden ha sido titulado “débil mental”, cualquie...
Lo último
La Columna
La Revista