Gerardo Moyá Noguera*.- El mundo actual y no cabe la más mínima duda va hacía el abismo, hacía el precipicio. Entre otros peligros está el avance de la "extrema derecha" en Europa y España después de estas últimas elecciones municipales.
Menos más que ahí está América Latina y Cuba como el banderón de proa. Gracias, Cuba. Si no existiera Cuba y su revolución tengan por seguro que el capitalismo-neoliberalismo se hubiera extendido por toda América. La lucha sería mucho más cruenta que ahora, a pesar de que el imperio/EEUU sigue y sigue bloqueando a los países y el pueblo que no piensan como ellos. Pero como nos dejarón escrito "no pasarán", seguro. Esta lucha nos parece interminable, por ahora. ¡¡¡Venceremos!!! Al final será así por la resistencia de los pueblos de todos los países socialistas que en el mundo existen. Después del pasado día 28 de mayo España, casi toda, se ha teñido de azul, por ahora y el gran problema nuestro a este periódo es que los socialistas no han hecho su trabajo bien ni tampoco las izquierdas (los buenos). han dejado de ser republicanos y dirigentes de la clase trabajadora. Así es según mi opinión. El pueblo siempre tiene la palabra, o tiene que tenerla ya que sin el pueblo no ha gobierno de valga. El apoyo del pueblo es indispensable y ellos han "pasado" (como se dice) de sus opiniones. No hay en absoluto debate y más debate como nos dice el comandante Raúl Castro y sin debate no hay solución a estos problemas existentes.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.