Gerardo Moyá Noguera*.- Hoy el invicto comandante Raúl Castro Ruz, cumple 92 años entre todos nosotros y es motivo de satisfacción y alegría poder celebrar estos 92 con una dedicación extraordinaria y compromiso ineludible ante el pueblo cubano y la revolución.
Raúl fue, es y será un combatiente ejemplar ante el mundo y no sólo ante el mundo, sino porque es nuestro comandante. Junto a Fidel, su hermano, supo siempre estar y seguir a su lado porque las ideas socialistas que defienden son la leyes que el pueblo se ha dado a través de los años de existencia, a pesar de que el imperio/EEUU y sus lacayos han tratado por todos los medios posibles eliminar de la faz de la tierra. La solidaridad cubana es inmensa y ésta es ejemplar, no sólo en Raúl sino en el pueblo cubano. Sus 92 años de lucha, sufrimientos, cárceles, su lucha en Sierra Maestra junto a Che, Camilo, Fidel, etc. son dignas de elogio y unas vivencias que permanecen entre todos nosotros y aquí seguirán por los siglos de los siglos. Le deseo, mi comandante, una gran felicidad en este gran día. Los años pasan, madurando, no envejeciendo.
Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.