Gerardo Moyá Noguera*.- Leo todos los días y a primera hora de la mañana los diarios cubanos Juventud Rebelde, Granma y otros y en ninguno de ellos, pero ninguno he visto ni leído el proyecto de envio de alimentos para "la casa de niños sin amparo filial".
Sí, es triste pero es así. Lo envia, cada mes si puede, la fundación llamada Forteza Rey desde Palma de Mallorca. Pero ¿cómo ha cambiado nuestra Cuba y los cubanos? Leo también que el precio desde el Vedado y Coppelia en un almendrón son 150 pesos y que un ciudadano cubano se negó a abonar y el almendrón iba casi lleno, pero él sí cabía todavía. Respuesta del cubano "el taxi es mío y cobro lo que quiero"...Qué pena!!! Qué verguenza!! ¿Pero es que no han aprendido nada de los mártires de Cuba por su libertad, independencia y socialismo? Bueno, los que nacieron después del 59 creo que no, absolutamente no. El sacrificio y resistencia de nuestros antepasados que todavía viven es ejemplar en todos los sentidos. deben saber estos que José Martí, Fidel, Maceo, Che...vinieron a este valle de lágrimas no por casualidad, sino para dejarnos un mundo mejor. Tomen nota todos ellos, los nacidos en el capitalismo.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.