Gerardo Moyá Noguera*.- Hay dos generaciones en Cuba:los de antes, y los de ahora. Los que vinieron cansados a la Revolución,-y los que nacen de ella. Los de antes y ejemplos de ellos tenemos muchos, pero muchos, tales como Carlos M. de Céspedes, José Martí, Che, Maceo, Fidel, etc.etc.etc. Son los auténticos y verdaderos mártires de la Revolución cubana.
Los de ahora, bueno, tal vez muchos de ellos también son socialistas y revolucionarios, pero, siempre hay un pero, por culpa, creo de Internet y demás elementos conocen las barbaridades del capitalismo-neoliberalismo existente en el mundo y claro, desean apuntarse a él. Para seguir en el camino correcto y del socialismo revolucionario, como el cubano, tenemos la obligación irrenunciable de no caer en la zanja del capitalismo destructivo y seguir el ejemplo de Che. Seremos como Che, no lo olviden nunca. Los ciudadanos de ahora, o sea, nacidos después del 59, día glorioso y que acabó de una vez por todas con el colonialismo español, que comenzó como todos sabemos, con el grito de Yara y Carlos M. de Céspedes. Tengan todos los cubanos resistentes al capitalismo que este es el mejor y más grande tributo que podemos hacer y hacemos a los de antes, a los mártires que nos trajeron la independencia y la libertad. Para rendir tributo, ninguna voz es débil. Téngalo presente. Sigan siempre la ideas de Fidel Castro y sus reflexiones sobre las mismas.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.