Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado mes de julio fue antaño un mes revolucionario. No olvidemos nunca el 26 de julio en Cuba, mes en el que los rebeldes comandados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes en Bayamo y Sgto. de Cuba. Unos pocos rebeldes se enfrentaron a un enemigo con mucha capacidad destructiva.
Fidel Castro nos lo dejó dicho muy claro, que la revolución cubana pudiera ser destruida por los mismos revolucionarios, claro, si no corregimos nuestros errores propios. Por lo tanto, es importante tener muy en cuenta quiénes son nuestros enemigos y el principal enemigo es el imperio/EEUU y su criminal bloqueo existente de hace más de 60 años.Los grandes logros de la revolución cubana son y han sido muchísimos, como por ejemplo: en el área de la salud; deporte; cultura y educación. Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil y sigue siendo el país con la más alta esperanza de vida de américa. Pongan, de una vez, fin al criminal bloqueo porque dicho criminal bloqueo es cruel e inmoral. Gracias al pueblo cubano resistente y revolucionario Cuba existe. En mis casi 30 años de vivir en Cuba, jamás, pero jamás he visto (como en Europa) ningún niño/a viviendo en la calle. Nunca. Ah!!! La salud de todos ellos, los cubanos, es totalmente gratis al ser tratados en los hospitales. Abraham Lincoln dijo: "El poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo". Así es en Cuba. El pensamiento de Fidel Castro cuyo origen es José Martí, el apóstol de Cuba, está ahora y siempre más actual que nunca.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.