Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- El hombre que le impuso 240 sanciones a Cuba mientras estuvo en la presidencia y que además, antes de dejar La Casa Blanca la puso en la lista de países que patrocinan el terrorismo, anda paseando las distintas cortes de la nación para ser encausado de diferentes delitos criminales. New York, Miami y en el día de ayer, Washington DC, han sido las distintas ciudades que el mitómano de Donald Trump ha visitado para enfrentar las acusaciones. Todo el mundo en este país, aun los que lo apoyan, saben que este personaje es un delincuentón mafioso que se ha pasado la vida haciendo trampas y negocios sucios.
Bueno, pues este hombre puede volver a llegar otra vez a la presidencia de los Estados Unidos incluso si se encuentra cumpliendo condena en una prisión federal. Si Trump triunfa en las elecciones presidenciales del año que viene, puede auto perdonarse inmediatamente después de tomar posesión. ¿Qué les parece? ¿Cómo es posible que un hombre condenado por delitos criminales pueda ostentar un cargo público y en este caso el cargo público más alto del país? Aún no lo puedo creer. Tendría que oír la opiniones de abogados constitucionalistas para estar seguro de que lo anterior es cierto y si lo fuera me costaría creer que una persona cumpliendo prisión por delitos criminales pueda ser el Presidente de Estados Unidos o de cualquier otro país en la tierra, pero bueno en este país todo es posible …
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.