Gerardo Moyá Noguera*.- Quizás no lo vi, pero todos los días del año leo los periódicos digitales Juventud Rebelde, Granma, etc. y en ninguno de ellos he visto ni leído homenaje alguno al insigne Dr. Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana que nos dejó un 31 de julio.
Del Dr. Eusebio, martiano y fidelista hasta la médula, además de haber sido una gran persona y amigo entrañable. Si alguién me pregunta cuál es la palabra más bella, diré que es patria, y si me preguntan por otra, casi tan bella como patria, diré amistad. La amistad del Dr. Eusebio Leal hacia mi fue siempre, diría, como continuación de si mismo, de mi mismo. Es increíble lo que ayuda en las penas de la vida la memoria y el buen hacer del Dr.Eusebio Leal por y para la Revolución cubana. Uno (yo) tengo mis amigos queridos, cuyo afecto es grato y necesario, como el del doctor Leal.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.