Gerardo Moyá Noguera*.- Así es. En Cuba quien la hace, la paga. Sea robar, extorsionar y mucho más los depredadores sexuales, que hay pocos, pero los hay, como en todo el mundo. ¿Hay justicia en Europa y en España? Bueno, creo que nuestros tribunales hacen humanamente lo que pueden, ya que los asuntos se les acumulan.
En Cuba sólo tenemos alrededor de 11 millones de seres y claro, no podemos comparar esta cantidad con los seres humanos y algunos inhumanos que viven en España. Pero aún y todo, los criminales machistas depredadores deben ser castigados con la pena máxima de cárcel, como en Cuba. Claro está, si son convictos y confesos, que son la mayoría. Si comparamos un país (Cuba) con otros europeos y España debemos decir, claro y alto, que todas las redes sociales, tv. ayudan enormemente de que así sea y nos referimos a las violaciones sexuales. Por ejemplo en Cuba la situación sexual, como ya hemos afirmado, es mínima por la simple razón de que el saber demasiado que nos ofrecen las redes sociales y tv. casi ni se da. Sigo creyendo que en los países capitalistas, como es España, deberían ajustar los programas de contenido sexual, sí. de los contrarío seguiremos leyendo en prensa las auténticas barbaridades sexuales en las páginas de nuestros periódicos todos los días. No solamente ajustar, como afirmamos antes, sino suprimirlos. piénselo y luego decidan. Tengan presente que el que no cumple con su deber en esta vida, tiene que cumplirlo luego, como el que no paga en tiempo lo que debe y este deber sígnifica, ni más ni menos, que ser respetuoso con el otro/a.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.