Gerardo Moyá Noguera*.- Una gran periodista ha publica hoy en Juventud Rebelde, diario digital, el extraordinario artículo, afirmando al final del mismo las siguientes proféticas palabras: "somos 77 y China".
Y somos más. Hay urgencia. ¡Manos a la obra! en referencia a la cumbre celebrada en días pasados en Cuba. También hace referencia a las palabras del poeta Mario Benedetti al decir: "El sur también existe", el norte ( imperio/EEUU y sus lacayos) han acomodado a sus intereses para mal del resto, ya toca al sur cambiar las reglas del juego". El entre paréntesis es el de que subscribe este artículo. No podemos consentir nunca estos ataques terroristas como el sufrido en la embajada de Cuba en Nueva York, jamás. ¿Qué hacer? Pues denunciar como hace el presidente Díaz-Canel y el poder popular en Cuba y en el extranjero. La cumbre se celebró en el palacio de convenciones de La Habana, como es costumbre. En dicha cumbre compuesta en su mayoría por jefes de estado y gobiernos del grupo 77 y China hicieron además la siguiente declaración: "Tenemos el deber de intentar cambiar las reglas del juego y solo lo lograremos si movilizamos la acción conjunta". Unidad y trabajar, trabajar, trabajar para que así sea. No sólo intentar hacerlo, sino ya!! No nos queda otra opción ni más camino. Unidad no es más ni menos que acercar necesariamente lo que ha de acabar por estar juntos. Si no, crecerán odios y se estará sin defensa para los peligros que nos acechan. Se necesita ser útil siempre y ¡ vencer! no queda otra....
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.