Gerardo Moyá Noguera*.- El socialismo hemos de trabajarlo día a día, constantemente. La solidaridad, señores y señoras, es así. ya saben ustedes que el capitalismo nunca duerme, siempre está en marcha y si no miremos hacía Cuba y otros países del entorno caribeño y latinoamericano.
El criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra todos/as los que no piensan como el "rey" del imperio/EEUU Joe Biden está más vivo que nunca. Los CDR y sus componentes son una pieza fundamental, no sólo en Cuba, sino que debería establecerse en España y Europa, así los traidores y contrarrevolucionarios sabríamos todos/as quienes son y sus pretensiones de ahogar el mundo y por supuesto a Cuba, pero nosotros les decimos no, no va a ser así porque la solidaridad cubana con su juventud ciertamente no quieren que el mundo sea de los patronos, por ahora, y de los capitalistas. Tengan presente que estos, los capitalistas, sólo quieren más y más explotación del hombre por el hombre, mejor decir, del capital hacía el trabajador. Esta lucha según mi modo de verlo, algún día tendrá su fin porque somos más, somos los más que sufrimos esta lacra de ahora que nos conduce al criminal machismo y por lo tanto a la destrucción. ¿Qué significa ser socialista? Vivir con dignidad y ser solidario con tus semejantes, los humanos, como por ejemplo, los cubanos/as, sean los que viven y sienten en Cuba, como los que no, salvo los que sobreviven de las migajas del "rey" del imperio/EEUU. Ser socialista y revolucionario es como nos dejó dicho Fidel Castro: "Trabajar, trabajar y trabajar, sin descanso, por y para un mundo mejor que sí es posible. "Tu ejemplo vive".
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.