Por Bartolomé Sancho Morey* - En la 78 Asamblea General de la ONU, se escucharon las voces y reclamos de la práctica totalidad de los pueblos, los cuales “al margen de ideologías” exigieron y condenaron sin matices las sanciones ¡Barbarie! que sistematicamente a sangre y fuego el Imperio Yanqui, aplica contra Cuba, Venezuela y otros países. De igual manera, se exigio la transformaciôn del Consejo de Seguridad y de los mecanismos financieros a las armas y las guerras, los cuales están al servicio de los ricos, asi como el llamado a la paz, mediante el dialogo y no con el financiamiento de millonarias cifras dedicadas a las armas y a las guerras, como ¡Increible pero cierto! sucede actualmente.
Entre los oradores, cabe destacar al presidente Gustavo Petro, el cual, refiriéndose a las causas que afectan la vida humana, fue enfático ¡muy crítico! en señalar a los que se olvidan de nuestros países los mismos que los invadieron varias veces. Se olvidaron, ¡prohibido olvidar! que, por petróleo, invadieron a Irak, Libia, Siria. Se olvidaron que los mismos argumentos y razones que expresan para defender al nazi-fascista Zelenski en Ucrania, son las mismas que deberían y con mayor razón usar para defender a Palestina”.
Al respecto, Petro “dando jaque mate a la ONU” propuso “acabar la guerra” y que la misma “auspicie cuanto antes dos conferencias de paz: Una sobre Ucrania y la otra sobre Palestina.
Por su parte, el cómico, hazmerreir Zelenski, teledirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg o sea por los usureros (gánsteres) de la modernidad y de su brazo armado el Tío Biden, después de arremeter y arremeter contra Rusia, apartándose deliberadamente del camino del dialogo pacífico y comprometido. El cómico en cuestión finaliza la tragi-comedia, cuestionando y chantajeando a aquellos que no se sumen a entregar armas y dinero para dar continuidad a la guerra.
Reflexionen, Analicen y saquen sus propias conclusiones.
*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.