Gerardo Moyá Noguera*.- La república de Cuba siempre ha sido y será un país viable y con libertad a pesar del criminal bloqueo de más de 60 años. Sus éxitos son la educación gratuita; la salud también gratuita; el deporte y las investigaciones que han transformado la sociedad.
En Cuba no existe crisis social ni política, como en España y en Europa. Ninguna de estas mentadas medidas es, nada más ni menos que la improvisación cubana. Los aportes de todos los cubanos/as ha sido y es grandísimo en todos los sectores. Sí, es completamente cierto y evidente el criminal bloqueo, pero a pesar de el no nos rendiremos jamás, ni mucho menos a las posibles negociaciones con el imperio/EEUU sino se hace desde una igualdad de trato entre ambas naciones. El imperio/EEUU y sus ex presidentes siguen en sus "trece" (como dicen) y el "rey" Joe Biden habla mucho pero nada hace para acercar posturas. Es un buen alumno de Trump y ahí sigue por los siglos de los siglos. En medio de todo este proceso, existe un importante espacio Importante y activo presencial de la emigración cubana, no lo olviden. Los avances en la emigración cubana han sido muy significativos y que muchos de ellos deciden residir temporalmente en el exterior cubano.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.