El abrazo, por supuesto, es extensible a los y las compañeras de Cubainformación y la asociación Euskadi-Cuba.


Mañana, 15 de febrero, José Manzaneda (coordinador de Cubainformación) y el representante legal de la asociación Euskadi-Cuba se enfrentan a un juicio penal. Su “delito” no es otro que la difusión de las verdades acerca de Cuba que, de manera contundente, contradicen toda la basura mediática arrojada contra la Isla irrendenta y su Revolución socialista.

La excavadora contrarrevolucionaria no descansa en su deshumanizada lucha de intentar enterrar a quienes, con sobrados argumentos y razones, descubren y denuncian sus falacias.

Cubainformación, con el compañero José Manzaneda al frente, es sin duda parte fundamental de la “guerrilla comunicacional” contra los intentos tergiversadores y mentirosos de la contrarrevolución. Y lo es desde hace casi 17 años. Por ese, y otros muchos motivos, es un medio que se debe apuntalar o apoyar, sin ambages, ante cualquier amenaza de derribo.

Las muestras de solidaridad vuelan muy alto todos estos días. El medio lo merece, y sus responsables también. Recordemos que la solidaridad no puede ser bloqueada. La mía ya alza el vuelo con esta breve nota para sumarse.

(Baraguá / @maceobaragua)

 

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
A modo de introducción.- El 10 de julio de 2021, hace tres años, la contrarrevolución quiso asestar un duro golpe al Gobierno de Cuba revolucionaria. La situación en la Isla irredenta era sumamente complicada. A un bloqueo...
En 1840, Félix Varela, el más notable pensador cubano de la primera mitad del siglo XIX y de quien José de la Luz y Caballero dijo que fue el que “primero nos enseñó en pensar”, dejó escrito: &ldq...
Se dice, no sin acierto, que la Revolución Cubana se puso en marcha el 10 de octubre de 1868. En aquella histórica fecha, Carlos Manuel de Céspedes reunió a todos los esclavos en el batey de su finca La Demajagua y les dij...
Lo último
La Columna
La Revista