Gerardo Moyá Noguera*.- En Cuba es el pueblo quien manda y no les quepa la menor duda. Por el contrario en España quien manda son los políticos de turno que son muchos y además sus emolumentos son grandes y diversos.
Homero, el gran filósofo griego, lo dejó dicho y escrito, "Dinero y sexo". En Latinoamérica en la política y nos referimos a Cuba naturalmente, es muy diferente. Son más de 600 los ciudadanos cubanos/as que pertenecen al poder popular y que por cierto no cobran ni un peso por su trabajo. En cambio en España los diputados, senadores, etc. sí cobran y mucho, o sea, tiene mucho poder y este es dinero contante y sonante como dicen. El "sociolisto" que no socialista Pedro Sánchez dice que va a dimitir porque "su familia" ha sido puesta, se supone, en la picota. Ser socialista es otra cosa, es ni más ni menos que ser humano fraternalmente y apoyar siempre a los más débiles del sistema y no a los capitalistas del imperio/EEUU. En Cuba llevamos 65 años de criminal bloqueo económico, comercial y financiero que lo único que pretende es ahogar al pueblo. Desde aquí les digo que nunca, pero nunca, podrán asfixiar a un pueblo unido y que además es revolucionario. Jamás. No se olvide la gran gesta de Girón. ¡Viva Fidel!
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación