Gerardo Moyá Noguera*.- Qué gran hombre el "titán de bronce", Antonio Maceo Grajales. Cubano y luchador por la independencia cubana. Al final somos libres, sí, libres del capitalismo-neoliberal impuesto por el imperio/EEUU y por los jefes de estado europeos, sin exclusión alguna.
Seguimos luchando hasta el final.Este 1º de mayo es y ha sido en Cuba no una reivindicación sino un hecho constatable de la eliminación del criminal bloqueo que tiene al país caribeño como el llamado "período especial", pero tengan presente que aunque quede en Cuba un sólo cubano/a seguirá luchando por su independencia tal como lo hizo el "titán de bronce". Ahora su silla de descanso está para siempre en el museo de los capitanes generales gracias al empeño del historiador de La Habana, don Eusebio Leal. q.e.p.d. La mamá de los Maceo-Grajales fue una gran luchadora que supo e hizo por la independencia cubana todo y más. El padre de la patria cubana, Carlos M. de Céspedes, siempre tuvo palabras amables y bonitas hacía la mamá Grajales, como las tuvo José Martí y Fidel Castro, ambos q.e.p.d. Necesitamos hombres y mujeres como aquellos/as para seguir en la lucha. Estos sí que eran líderes y no predicadores como los que hay hoy. Nos dejaron sus ídeas, escritos, conversaciones, etc. que nos sirven, y mucho, para seguir en la unidad y lucha. Viva el 1º de mayo, siempre!!!
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación