Gerardo Moyá Noguera*.- . Las llamadas izquierdas" han dejado desamparadas (no me cabe la más mínima duda) a la base social, no así en Cuba que siguen y siguen afortunadamente en la lucha por y para mantener su independencia a pesar del criminal bloqueo por parte del imperio/EEUU y sus lacayos europeos, que son la mayoría.
Al decir "desamparadas" nos referimos claro está, al PSOE y su "posible" socialismo. En Cuba no es así ni nunca jamás no será. en la isla caribeña tal como hemos dicho antes siguen en su lucha por la revolución permanente e internacionalista. Más grave aún es que a fuerza de haber y estando expuestos al neoliberalismo (en España) han terminado siendo insensibles a su males y los aplican en su seno. Hay otra forma de hacer política y claro el PSOE desgraciadamente se ha apuntado al capitalismo y las derechas en Europa van colocándose en brazos de las derechas, Sobre todo los trabajadores/as que desean un cambio radical, desgraciadamente. Resumen: ese es el drama, pero un drama que se produce porque los partidos "socialistas" son los que han puesto en marcha en Europa las políticas que han producido esos efectos capitalistas-neoliberales.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación