Gerardo Moyá Noguera*.- La revolución cubana nos enseña como está constituida y qué espera de ella y de su porvenir. no es un desafío ¿qué cubano mirará a otro como a un enemigo? Ninguno lo hará.
El cubano ha errado o ha podido hacerlo pero sigue siendo cubano. Siempre estará abierta la puerta, las puertas, para todos los que yerran. Sólo la grandeza engendra los pueblos como el cubano. No lo duden. La república cubana es de todos los hombres y mujeres de bien, el valor de todos/as tiene igual de mérito. Cada hombre y mujer es un héroe, por haber conquistado desde la independencia del capitalismo y sus malos momentos que son muchos. El padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes es un gran hombre por haber luchado y dar su vida por la independencia de Cuba y por supuesto el apóstol José Marti. Nuestro Fidel Castro supo en todo instante de su vida en este mundo. dar y sentir sobre todo su ejemplo como nos dejó dicho Che. La revolución cubana se lanzó y una vez lanzado al independentismo no se detendrá jamás y todo, señores y señoras. el fuego una vez encendido, arde y mucho. Todos los europeos, digo y afirmo incluso los mandatarios de UGT y CCOO deben seguir la misma estela. ¿Cómo? Pues escribir y defender con su lucha a la revolución cubana y a su líder Fidel Castro Ruz.
*Presidente de la Casa de Amistad Baleares-Cuba
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación