Salimos de Managua en la noche. Un matrimonio taxista nos trasladó en silencio, respetuosos acordamos y nos despidieron igualmente. Hacer es decir. El cielo era solo oscuro y se abría dirección a Caracas. Fue en la mañana cuando se nos apareció en medio de la luz y, a nuestro paso, cada vista de la ciudad es una imagen más formada, más abierta, más en vida. Salir del aeropuerto presenta un paisaje de montañas que se suceden con la carga de casitas pegadas, de colores vivos y encaje terroso, a lo que sorprende la construcción levantada de viviendas de la Revolución para el pueblo trabajador, para el pueblo que se funda en el mañana, el número ya sale de los 10 millones de pisos, familias que dan prueba de ello. Hechos son amores ...
A primera hora ya hemos escuchado el eructo del fascio de Miami, ha soltado su agua sucia por la red de tuberías y hacen ruido de gases de la peor digestión. ...Y no buenas razones.
Decimos Venezuela, Cuba, Nicaragua, Palestina, son/es el parteaguas, la diferencia con la decadencia, con lo que muere. Quien se haya puesto bajo el agua sucia del imperio comerá la descomposición que le deje la guerra, la OTAN, el mundo financiero, el sionazismo, el genocidio.
Las naciones del acuerdo de respeto y cumplimiento de los derechos políticos y sociales que a todos pertenecen se hacen con manos trabajadoras, construyen país, defienden país, resisten y responden. Entienden la unidad, aprecian la colaboración y fuerza que se dan. Saben que diariamente se les ataca, cada hora, cada minuto, que la guerra en Palestina es con armamento pesado y con Venezuela, Cuba y Nicaragua, y también entra Palestina, la guerra es con falsas noticias, y continuas falsas noticias, permanentes como un bombardeo tradicional porque el capital no acepta la realidad que va creciendo como las torres de pisos.
El oligarca imperial nunca ha trabajado, ¿qué ha aprendido?, crisis, se descuelga, caída libre del unipolarismo liberalmente, y cada día desde la ventana lo vemos más pequeño de garra, asco y miserable, garrascorrable, va el residuo a perderse por el cauce historia abajo.
Venezuela es el parteaguas se muestra frente al imperio el día 28 como las casas para la clase trabajadora, altas, fuertes, haciéndose, así dice al mundo los amores del Socialismo del siglo XXI, anunciado por el Comandante Chávez, elegido, elegido, elegido Presidente, que el próximo domingo lleva la figura de Nicolas Maduro, el Presidente Obrero, el Presidente que veo en la calle, Nico, Nico, Nico, el 28 de julio Presidente del pueblo.
Se han abierto las puertas del Teatro Bolivar, frente a la Plaza Bolivar, recuperado para la poesía, la canción, escenario de la cultura de la paz. El joropo, música de la tradición popular, da entrada a la Alternativa Social Mundial, en la que vamos a estudiar los ataques que el fascio empieza a distribuir desde Miami por redes alcantarillas. La Alternativa Social Mundial hace frente al enemigo, la Alternativa levanta la bandera a seguir: unidad en el pensamiento antiimperialista, antineocolonialista, antisionista, el parteaguas. Empieza el programa con un lleno de internacionalistas de todo el mundo. Seguimos.
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Y, Palestina es Palestina. Presidente de AMANE, perteneciente a la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red en Defensa de la Humanidad e Integrante de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN.
La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación