Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.-
COMENTARIO DESDE MIAMI
INTERVECIONISMO DEL BUENO
¿Quiénes se creen que son todos esos mandatarios de diferentes países que están vociferando en el mundo que las elecciones venezolanas fueron fraudulentas? ¿Quien le otorgo el derecho de inmiscuirse en los asuntos internos de una nación independiente y soberana como lo es Venezuela? ¿Qué es esto, ahora todos los vecinos míos se pueden meter en lo que pasa en mi casa, porque les da las ganas? Y si alguien sabe cuando fue que los países dejaron de ser soberanos dentro de sus fronteras, le agradecería que me lo dijeran.
Todo lo que está pasando en el mundo alrededor de las elecciones de Venezuela no es más que una intervencionismo intolerable e inaceptable, es una falta de respeto a la paz mundial, es meter las narices en un problema interno de una nación. Todas las dictaduras latino americanas fueron aceptadas por EEUU sin tan siquiera sonrojarse, es más apoyándolas.
Como decía el mejicano Benito Juárez «El respeto al derecho ajeno es la Paz» Y ya no existe ningún respeto…
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.