Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- OMENTARIO DESDE MIAMI.- ¿IZQUIERDA DE QUÉ?
El presidente de EEUU Joe Biden se ha aliado con Lula en Brasil y Gustavo Petro en Colombia para pedirle al gobierno venezolano que haga una nueva elección. La verdad es que estoy pasmado con esta propuesta. De Biden se sabía cómo iba a reaccionar, pero Petro y Lula me han dejado sin batería, tanto el uno como el otro saben perfectamente cómo funciona esa derecha fascista en todo este mundo, pero muy especial en Brasil y Colombia.
La verdad que la simpatía que les tenía ha desaparecido, se ha esfumado. Una supuesta izquierda latino americana que acepta como cierto lo que dice la derecha reaccionaria sin tan siquiera enseñar una sola evidencia del llamado fraude y no acepta lo que dicen la instituciones de Venezuela como el CNE? Qué es esto? Si es así, habría que creerle lo que dicen Uribe y Bolsonaro en sus alegaciones.
La derecha gana porque siempre está unida y es fiel a sus creencias, pero la llamada izquierda, ¿qué? Parece que le da lo mismo chicha que limonada.
Vamos a ver qué determina el Tribunal Supremo, pero decir que hay que hacer nuevas elecciones sin ninguna evidencia de fraude, me parece que, como mínimo, es una traición a sus amigos. Por mí, que se vayan al diablo los dos…
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.