El producto natural de los medios multinacionales de la confusión de masas son los residuos orgánicos de sus ovejas escritoras y parladoras, y de alguien más, y como los orines del ganado inmovilizado acaba envenenando la tierra fértil, así dejan los ojos y el entendimiento de las gentes, y de ahí sale el miedo, la obediencia a su amo escondido bajo el nombre de Imperio y Siervos S.A.
La desaparición de las Leyes Internacionales es consecuencia de nuestra debilidad, la desaparición de la URSS fue la desaparición de un obstáculo para que el imperio realizase las tropelías que desde entonces ha cometido. La mentira, la corrupción, el borreguismo colaboracionista llena el campo de las comunicaciones, una forma de su trabajo mentiroso es poner el ventilador y distribuir confusión en la actualidad, el ejemplo del servicio prestado por un individuo que crea material de uso para la tropa de repetidores al servicio del imperio lo ha dado el del Fiscal de la Corte Penal Internacional declarando culpable a Putin y exigiendo que sea llevado a su presencia por la guerra de Ucrania. ¿El fiscal sabe algo de la preparación de la guerra, desde los años 90 del siglo pasado, por la OTAN?, ¿no se ha enterado del Maidan, el golpe de estado de los nazis ucranianos en 2014?, ¿tampoco sabe nada de la guerra declarada por los golpistas a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk?, ¿tampoco sabe de la gran mentira de las conversaciones de Minsk I y II?, ¿ y qué sabe de las persecución ucronazi a la oposición?, ¿en qué mundo vive si no sabe de la voladura del Nord Strean I y II que conducía el gas de Rusia a Europa?, ¿tampoco sabe nada de lo que preparó la Rand Corporation explicando los planes que iban a poner en funcionamiento para derrotar a Rusia y dividirla?, ¿sabe algo de las más de 1000 sanciones de EEUU a Rusia, de los atentados terroristas contra periodistas, intelectuales y población en general, del robo de más de 300.000 millones en activos a Rusia?, ... ¿no es raro que no sepa nada?, entonces, ¿si no sabe nada es porque no le interesa saber? Un amigo nicaragüense me apuntó lo que había declarado Beltrand Russell a la pregunta de cómo comienza el fascismo, y su respuesta fue: Primero fascinan a los tontos. Luego amordazan a los inteligentes. ¿Me pregunto en qué grupo está el fiscal de la CPI?, ¿o pertenece al grupo los propagandistas del “estado profundo” imperial, el que vive de la venta de armas para destrozar y sostener su dominio?
Les dejo algunas muestras para que se las envíen al fiscal:
Blinken, secretario de estado imperial, el 14 de mayo de 2024 hace un discurso en el Instituto Politécnico de Kiev Igor Sikorsky, y vomita lo siguiente llenándolo de florituras peliculeras de Hollywood que las ahorro a ustedes: dijo que había ido para hablarles del “éxito estratégico de Ucrania”, “con nuestro apoyo” pero “las próximas semanas exigirán mucho de los ucranianos”, los ucranianos no están solos”, “nuestro apoyo a ucrania fortalece la seguridad de EEUU y sus aliados”. Después les presenta el “plan con el que van a derrotar a Rusia”, y no para de repetir que van ganando y que van a conseguirlo, y el “plan” se reduce al envío de armas para que el ejército ucraniano continúe la guerra, que “más de 50 países” les respaldan y han creado “coalicciones de capacidades, … Dinamarca, Holanda, EEUU en fuerzas aéreas. Estonia y Luxemburgo en tecnología de la información. Noruega y Reino Unido en seguridad marítima. Estamos acercando Ucrania a la OTAN e integrándola en ella. … En diciembre convocamos a 350 representantes gubernamentales e industriales de EEUU y Europa para la cooperación en materia de defensa con Ucrania. Empresas estadounidenses han alcanzado acuerdos importantes para producir municiones en ucrania y para Ucrania.” El discurso esta publicado en U.S. Departament of State. Entiendo que la declaración de Blinken al fiscal de la CPI tampoco le interesa, al fin y al cabo hablar no es un crimen, ¿o puede serlo?
Un dato: Entre el mes de mayo de 2022 y mayo de 2023, las fábricas de la muerte humana de EEUU han exportado un 49,1% más, por encima de los 200.000 millones. Blinken fue a vomitar al Instituto Tecnológico de Kiev en mayo de 2024, ¿cuánto más había subido la producción en ese año que había pasado?
Dos meses antes, el 1 de febrero de 2024, Stoltenberg, secretario general de la OTAN desde 2014, (¡lo que sabrá!), hasta el 26 de junio de 2024, fecha en que le ha sustituido Mark Rutte, declaró: “Ucrania es un buen negocio para EEUU. La mayor parte del dinero que Washington proporciona a Kiev en realidad se invierte aquí en EEUU, comprando equipos estadounidenses que enviamos a Ucrania. Así que esto nos hace más seguros y hace que la industria de defensa sea más fuerte.”
Por último, y con esto lo dejo porque creo que el fiscal de la CPI no le interesa, no sabría decir si está en el grupo de los tontos que quedan fascinados, o, entre los inteligentes amordazados, y yo añadiría, o entre los propagadores de confusión.
Una declaración que puede aclarar a cualquiera que forme parte de esos grupos: El senador Lindsey Grahan, por Carolina del Norte, de EEUU, había declarado en 2016 que al año siguiente tendrían una guerra con Rusia, y lo declaró antes de que entrase Trump, y parece que Trump puso rumbo a otros espacios y otras formas de guerra, invirtió en Netanyahu y los planes genocidas contra Palestina, dirigió la guerra de forma comercial contra China, atacó extremando el bloqueo a Cuba y la puso en la lista de países que apoyan el terrorismo, intentó golpes en Venezuela y financió el terrorismo y puso su negocio en el magnicidio del Presidente Nicolás Maduro, y hasta declaró que si hubiesen derrocado antes al Presidente de Venezuela y hubiesen invadido el país sus riquezas petroleras serían yanquis. Y en Nicaragua también invirtió en un golpe contrarrevolucionario en 2018, sus mercenarios dejaron más de 200 asesinados y perdidas multimillonarias en la economía del país que se esforzaba en proteger a la infancia, en salir de la mayor pobreza y del analfabetismo, en dar servicios como enseñanza y sanidad para todos, en conseguir el autoabastecimiento alimentario, y cuántas cosas que a los tontos fascinados y a los inteligentes amordazados les dan igual. Trump, como vemos, tenía sus propios planes, no carecía de impulsos belicistas, su grupo imperialista tan solo quería ordenar los objetivos de modo diferente a los de los más globalistas fabricantes de armas, CIA, Wall Street, … El fiscal de la CPI, si no sabía nada de lo que los imperialistas habían preparado para provocar la guerra de Ucrania, ¿qué puede saber de lo demás?
Pues volvamos al senador Lindsey Grahan que se quedó sin su negocio criinal en el 2017, año en que entró Trump. Su última declaración es suficientemente clarificadora, pero el fiscal de la CPI ¿se hace el tonto fascinado, o el listo amordazado?, lean ustedes lo que ha declarado el tal Lindsey Grahan: “Los ucranianos están viviendo sobre una mina de oro que puede servir a EEUU. EEUU tiene interés en los recursos de Ucrania y por tanto hay que suministrar ayuda militar a Kiev. Los ucranianos tienen minerales por valor de un billón de dólares que pueden ser buenos para nuestra economía.” ¿A qué clase le interesa la guerra? ¿El fiscal de la CPI en qué grupo de fascistización está, en el de los tontos, o en el de los inteligentes?
Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.
La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación