Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- COMENTARIOS DESDE MIAMI. A CORRER LIBERALES DEL PERICO
«Edmundo Gonzáles, a solicitud suya, voló hacia España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas. El Gobierno de España comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos».
Dos preguntas y una respuesta:
¿Quien le dijo al gobierno de España que tiene el derecho de velar por los derechos políticos y la integridad física del pueblo venezolano?
¿Qué hace un avión de la Fuerza Aérea de España, sacando de Venezuela a un hombre acusado por la justicia venezolana?
Y antes la salida del personaje, el gobierno que preside Maduro, dice: Enemigo que huye, puente de plata…
otro COMENTARIO DESDE MAIMI
OTRO QUE HUYE.
Se dice que es más fácil descubrir a un mentiroso que a un cojo. El Ministro de Exteriores de España acaba de reconocer que sí hubo conversaciones y negociaciones entre el gobierno español y el venezolano para poder sacar al «presidente electo» y llevarlo a España en un avión militar de aquel país. El flamante Ministro anteriormente había dicho que de ninguna manera existieron esas conversaciones. ¿A quién en su sano juicio le podía caber en la cabeza que un avión militar de otro país hubiera aterrizado en un aeropuerto de Caracas, me imagino que en la Carlota, y llevar hasta allí a un prófugo de la justicia para sacarlo del país sin el visto bueno del gobierno venezolano?
El Ministro ha echado para atrás y ha dicho, «en donde dije digo, dije Diego». Según la vice-presidenta de Venezuela afirmó, hubo largas y profundas negociaciones para poder sacar a Edmundo Gonzáles de Caracas cuando estaba escondido, desde el segundo día de su derrota, en la Embajada de Holanda.
Y los madrileños gritan: «Y siguen llegando». No duden que de pronto tome posesión de la presidencia de Venezuela en la Puerta del Sol. Bueno, por lo menos ya puede formar gabinete con los que han llegado antes que él…
Guaidó, por lo menos, lo hizo en una plaza de Caracas, algo más nacionalista, aunque luego presentó la renuncia a la misma en la «sagüesera» de Miami.
Gloria al bravo pueblo…
*Lazaro Fariñas, periodista cubano, residente en EEUU.
Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.