Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado 11 de septiembre, 20 días antes de `la finalización del mandato de Andrés Manuel López Obrador, el Senado Mexicano, con apego intachable a los procedimientos institucionales, demo- craticos y constitucionales, aprobó por más de 2 tercios de los votos [86 contra 41] la reforma presentada por el presidente con el propósito de sanear al “todo poderoso” vitalicio mafioso y corrupto Poder Judicial; la más relevante modificación a las estructuras legales que persistían del régimen que termino el 30 de noviembre de 2018, dando paso a una nueva etapa de Justicia, democracia y Soberanía en ¡MAYUSCULAS! la vida pública del país. En términos políticos, la larga, accidentada e histórica sección senatorial, sin lugar a dudas, pasará ¡será recordada! por la insisto histórica y contundente derrota de las fuerzas opositoras internas de extrema derecha “nazi-fascistas” y no menos importante las injerencistas de sus amos El Tío Sam del “llamado occidente” planeta tierra.
Todo ello ¡prohibido olvidar! a pesar de una sistemática, descarada, amenazante y cobarde injerencia por parte de EE. UU, Canadá etc. etc., [incluido amenazas de golpe de Estado] de los usureros [gánsteres] de la modernidad, del gran especulativo y corrupto [FMI. BM, Etc. etc.} globalizado poder financiero. unido a través de un sistemático terrorismo-mediático, “en mayor o menor grado” de la práctica totalidad de los grandes medios; Prensa, radio, TV. Etc. etc., que ¡prohibido olvidar! insisto son financiados por los poderes facticos antes mencionados, organizados y dirigidos por los sabios pensantes del Club Bilderberg o sea por el Imperialismo Yanqui. ¡De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables!
Ante tan importante e histórico acontecimiento [Poder Judicial] que será por primera vez controlado por el pueblo soberano; Unido, a la victoria histórica chavista; Democrática, constitucionalista, electoral del pasado 28 de julio, en Venezuela, se puede afirmar que a lo largo y ancho del Nuevo Mundo [Incluido EE. UU] estamos en vísperas de importantes conquistas político-socio-económicas y del principio y fin del Neoliberalismo y de su brazo armado El Imperialismo Yanqui.
Para terminar, No seamos ingenuos, no es casual, que ante la posibilidad real de que los mismos se lleven a cabo, en Washington y Bruselas haya cundido y ¡con razón! la desesperación y el ¡PÁNICO!.
¡Cuanto cinismo, hipocresía y menosprecio a los pueblos imposible!
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones
*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.