El honor que nos abriga es el resumen de la vida, cada uno sabe si en sus actos ha creado sentido, orientación, el sentido tiene como base la práctica que tiene como consecuencia el significado personal y social, ese significado es la dirección que se hace.


El Primer Ministro de Siria Muhammad Al-Jalali ha declarado ante el ataque terrorista que ha recibido Siria: La verdadera batalla que nuestro país está librando es por controlar la decisión soberana del Estado sirio; es la batalla de la conciencia y la fe en la patria y el apego a la identidad nacional. Es la batalla que las Fuerzas Armadas han estado librando desde el año 2011 hasta este momento”.

Las palabras del Primer Ministro de Siria son la línea de defensa del pueblo sirio frente a la campaña mediática falsificadora de noticias del imperio y sus organizaciones proxi terroristas, con la falsificación de noticias como punta de lanza tratan de descomponer la conciencia, eliminarla, ensombrecer la imagen terroristas que les define, y confundir a quienes siguen los acontecimientos habiendo comprendido desde tiempo atrás lo que el imperio pretende. Con la falsificación informativa buscan disolver a quienes se ponen junto a los antiimperialistas en la batalla de la Resistencia, Resistencia que es de lo que habla el Primer Ministro sirio.

El imperialismo recrudece la guerra mundial que emprendió en 2001 buscando con ello cambiar el mapa mundial tras la caída de la URSS, prometiendo que aquella había dado con “el fin de la Historia”. Lo cierto es que ni el imperio era/es tan fuerte ni su perspectiva era acertada, han sido las diversas Resistencias, las contradicciones de raíz del capital y su incomprensión de la realidad la que ha hecho que a poco más de 20 años de aquello se encuentra en un terreno que no puede controlar y vuelca sobre el mundo el fuego en busca de un caos que cierre el paso a su decadencia y pérdida de dominio. Guerras que pierde, expulsiones, golpes de Estado que le fracasan, intentos continuos de aplastar movimientos libertadores, bloqueos con intención genocida, son manifestación de su temblor de pies.

En momentos como el que se vive hay que quererse, hay que apoyarse, hay que cubrirse los huecos, hay que dar la mano. En los últimos tiempos se ha abierto el camino a la información que contrarresta al imperio, a las falsas noticias, ellos mismos inventaron el término en inglés, es por eso que en momentos como el actual los falsificadores se lancen con todas sus fuerzas contra las defensas de los pueblos, la mentira es la primera pieza que necesitan para abrir camino en la guerra.

En momentos como el que pasa Siria se da la batalla de la conciencia y la fe en la patria y el apego a la identidad nacional.

 

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Miembro de la Red de Artistas, Intelectuales y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el FSLN. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.

 

 

 

La Columna es un espacio de opinión personal y libre de las personas autoras y no necesariamente tiene por qué representar la de Cubainformación

La Columna
Si la URSS “se desmerengó” como dijo el Comandante Fidel, Siria ha sido objeto de un desmerengamiento, internamente se había debilitado ideológica, política, económicamente, no tenía donde sostene...
El honor que nos abriga es el resumen de la vida, cada uno sabe si en sus actos ha creado sentido, orientación, el sentido tiene como base la práctica que tiene como consecuencia el significado personal y social, ese significado es la d...
Los imperialistas no saben de la paz, no tienen dónde encontrarla, sus aviones son prueba de su ignorancia y de su haber de sangre derramada. La provocación, el desafío del “estado profundo” o complejo de muerte, ha s...
Lo último
La Columna
La Revista