Por Bartolomé Sancho Morey* - No pasa un solo día; El País [Grupo PRISA] buque insignia de la mafia-nazi-fascista-terrorista cubana-venezolana-americana de Miami, que en sus; Editoriales-Tribunas-Columnas de Opinión-Cartas al director-Entrevistas” etc. etc., presentándose como paladín de la libertad de expresión, la democracia y defensa de los derechos humanos ¡nunca mejor dicho, dime que presumes y te diré que careces! El medio en cuestión, que, dicho sea de paso, ¡prohibido olvidar! salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones, Solamente tienen acceso a las mismas los “intelectuales, periodistas o ciudadanos-as” afines en mayor o menor grado a los usureros “gánsteres” de la modernidad, o sea: FMI. BM. Etc. etc. Ni tan siquiera, el periódico en cuestión; Insisto; salvo rarísimas, calculadas y contadas excepciones “por aquello de guardar las formas” permite el derecho DEMOCRATICO Y CONSTITUCIONAL de réplica [DEFENSA]. por si no bastara ¡Increíble pero cierto! disfrazado “de payaso de centro izquierda Socialdemócrata” insisto a través de medias verdades, las peores más cobardes y repugnantes mentiras, falsos positivos, , etc. etc. sin límites ni escrúpulos Tales como: Que se secuestró y torturo a la golpista-terrorista convicta y confesa Corina Machado, que hubo fraude. que Maduro usurpo el poder, que no se respetan los más elementales derechos humanos. que sistemáticamente se asesina y tortura, que no hay libertad de prensa ni democracia, etc. etc. Se calumnia y tergiversa, hasta lo inimaginable la realidad político-socio-económica de Venezuela. ¡De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables!
Si los que Hakearon la transmisión de datos de CNE, cuando el presidente Maduro presento un contencioso electoral ante el Tribunal Supremo, se negaron a presentar las actas que obran en su poder [tenían testigos en las 30.000 mesas]. Si de verdad las actas que María Corina Machado y Edmundo González tienen en su poder les dieran [una ventaja tan grande 68 a 69% y a Maduro menos del 30%] como afirman, sin lugar a dudas (“las actas” acompañadas de multitudinarias y pacificas manifestaciones a lo largo y ancho del país de sus seguidores) se habrían “miles de veces publicado en el Washington Post, El Nuevo Herald de Miami, El Clarín, Mercurio, La CNN, Etc. etc. y Obviamente a “bombo y platillo” EL País [GRUPO PRISA].
Está claro, que no las publicaron, porque no ganaron, no existían o peor aun eran falsas y el CNE, dio por terminado el proceso porque ante su descalificación dejo al Tribunal Supremo que hablara y declara como en cualquier otro país, a Nicolás Maduro, presidente. Los golpistas-terroristas nazi-fascistas venezolanos [teledirigido por EE. UU el Imperio más corrupto, terrorista y asesino jamás conocido y quizás por conocer, basta citar a título de ejemplo la elección del delincuente convicto y confeso Donald Trump, esos son los que dicen que Venezuela es una dictadura. ¡Más cinismo, cobardía o ignorancia imposible!
Si los ciudadanos-as “disidentes” españoles afines o defensores de la Republica y el Socialismo, tuviéramos la “mil-millonésima” parte de ayuda MULTIMILLONARIA económica y mediática con la que cuentan los famosos disidentes de laboratorio venezolanos, está claro y fuera de toda duda, que la monarquía y el Neoliberalismo tendrían ¡PACIFICAMNETE! y ellos lo saben los días contados
¡Más hipocresía, cinismo, pánico a la LIBERTAD Y DEMOCRACIA en mayúscula y a la inteligencia de los pueblos imposible!
Reflexionen: Analicen y saquen sus propias conclusiones.
*Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.
La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.